Wednesday, September 5, 2012

Actualizaciones en el Calendario

Alaska

Como anunciamos días pasados, hemos estado trabajando en el Calendario USA y ya estamos preparando las presentaciones de las páginas de algunas de las referencias y los estados. En las referencias además de nuevas páginas hemos hecho algunos arreglos en algunas de las páginas existentes: en la de los presidentes, en la del Primer Congreso Continental y talvez más visible sean las modificaciones en la presentación del Segundo Congreso Continental donde al final añadimos el párrafo: “Se ratificaron los Artículos de Confederación. Al otro día, el 2 de marzo de 1781, el Segundo Congreso Continental pasó a ser el Congreso Continental bajo los Artículos de Confederación o el Congreso de la Confederación (Confederation Congress). Las hostilidades continuaron hasta fines de 1782, declarándose la paz formalmente el de enero de 1784.” Además de otros datos en otras partes de la página, como: “Peyton Randolph precedió el Congreso Continental del 10 de mayo hasta el 24 de mayo de 1775.”

Ciudad de Nueva York

En los estados ya tenemos algunos presentados: Alabama, Alaska, California, Pensilvania y Wyoming. Bueno, el nombre del estado y la información permanecen, pero son presentados en un formato muy diferente. Hemos separado la información en estos estados y los otros cuarenta y seis en épocas y siglos. Las épocas y los siglos por el momento los seleccionamos de acuerdo a la información que hemos logrado consultar y confirmar en más de una fuente. En algunos estados, como Alaska, comenzamos con “Primeras Poblaciones” continuando a la “Población Nativa” y “Exploraciones Europeas” antes de pasar a los siglos XIX, XX y XIX. En el estado de Florida, nuestro estado de residencia, nos extendemos más que en los otros estados, es sencillamente un caso de tener más información disponible, y nos gustaría poder hacer lo mismo, y más, en todos los estados, el tiempo dirá si es posible. Nueva York, Nueva Jersey, Louisiana (o Luisiana), Michigan, Texas, Illinois y otros estados también han recibido mucha de nuestra atención en esta revisión ya que los hemos visitados varias veces y en uno de ellos residido por un tiempo, breve pero inolvidable, y se nos es más fácil relacionar la información a nuestras experiencias. Muchos de los otros estados también los hemos visitado, pero cuando estuvimos en ellos lo menos que nos pasó por la mente fue que algún día haríamos este calendario y ahora nos pesa no haber prestado un poco más atención, ¿qué podemos decir? ¡Cómo siempre!

Ciudad de Miami, Florida

Esperamos ya poner las próximas entradas de este calendario en el Blog que le dedicamos junto con el Calendario Cubano y aquí regresar a las páginas de Guije. Una vez más: ­­¡Gracias por visitarnos!

No comments:

Post a Comment