Wednesday, July 7, 2010

Blogs Cubanos


Hace un par de días mencionamos que hemos estado trabajando en los blogs cubanos, y así ha sido. Hayer teníamos las recetas del lechón, jamón y costillas de puerco y no pudimos volver a hablar de estos Blogs, pero hoy el día no ha sido tan envuelto y en vez de actualizar algo, vamos a resumir las útimas entradas a estos Blogs cubanos.

El Puente de Concreto entre La Habana
y San Miguel del Padrón

En el Blog Fotos de San Miguel del Padrón encontramos uno de los puentes sobre el Río Luyanó.

Escalera en la orilla de La Habana

Hay al menos cuatro puentes más según el Luyanó se aleja del puente Alcoy. Uno de estos puentes es de tráfico de autos, otro es peatonal y le llaman el Puente de concreto, y hay dos peatonales más que a uno le llaman el puente de lata y al otro no recordamos. El puente que buscamos en estas fotos es el peatonal de concreto. A un lado de este puente, de donde se tomaron las fotos, es San Miguel del Padrón y al otro lado es la Ciudad de La Habana.

El Puente de Concreto y el
Río Luyanó


“Luyanó: Río en el Término Municipal de La Habana. Desemboca en la Bahía de La Habana, al occidente de la boca de la ensenada de Guasabacoa.”.

Tres entradas se tomó presentar estas fotos y aun tenemos para una cuarte entrada. La primera fueron las fotos en camino al puente. El río Luyanó corre al sur de la Calzada de Güines, o sea que estas fotos son de una de las zonas urbanas al sur de la calzada; en Juanelo o California.

Río Luyanó

Y ya que estamos aquó, una introducción a San Miguel del Padrón: Ciudad en el barrio por su nombre. Antiguamente fue partido de tercera clase, siendo la aldea de su nombre la cabecera del mismo. Se encuentra a cuatro kilómetros de Guanabacoa. Comenzó su fundación en 1660 alrededor de un oratorio de un ingenio llamado Miguel y de ahí el origen de su patronímico. En 1670 su iglesia fue declarada auxiliar de la de Guanabacoa, que era contemporánea. En 1745 fue erigida en parroquia autónoma y contaba con un cementerio. Deteriorada, no se reconstruyó, aunque más modestamente, hasta 1830. En 1841 contaba San Miguel del Padrón con 31 casas y 84 habitantes. Esta ciudad creció enormemente debido a su localidad próxima a la Carretera de Güines que después pasó a ser parte de la Carretera Central en esta sección. De hecho constituye uno de los suburbios de La Habana con el crecido número de población que se consigna.

El Dachshund cuando lo vimos
camino al Puente de Concreto

Acompañada de una introducción a la raza de perros del Dachshund: El Dachshund es el famoso perro salchicha, largo y bajito. Realmente es un perro bien interesante ya que se reconocen seis variedades. Dos tamaños: el normal y el miniatura. Cada uno de ellos con en tres tipos de pelos diferentes: liso, alambrado y largo. Estos perros son adorable mascotas que se adaptan relativamente bien a todo tipo de hogar, lo que ha hecho de esta raza una de las más populares en el mundo. Por su altura, el Dachshund es un perro pequeño, pero es largo y relativamente de buenos músculos, lo cual hace que tenga un peso entre perro pequeño y perro mediano. Esta raza es natural de Alemania. Ya en el siglo XVI existía esta raza. En el presente la mayor función que sirve el Dachshund es la de mascota, o perro de compañía, sin embargo, esa no era la función de la raza. El Dachshund es un verdadero perro de cacería, nada menos que los peligrosos tejones. Por siglos se deseó que este perro mantuviese la forma que tiene, además de un buen olfato, para que pudiera perseguir a los tejones sobre la tierra y en sus escondites. Este perro es una mascota por excelencia. No muy grande es ideal para la vida en apartamento o casa. Buen guardián y fiel compañía puede acompañar al amo en prácticamente todo tipo de actividad. Correr no es del todo con este perro, pero sí puede participar de buenas caminatas siempre que desde pequeño se le haya acostumbrado a tal ejercicio. No se debe de abusar de su físico haciéndole hacer maromas que puedan afectar su espalda.


No comments:

Post a Comment