Monday, July 5, 2010

Langosta y Camarones

Camarones Enchilados

Ya llevamos un buen tiempo trabajando en Perrilandia y otros sitios Web hermanos sin encontrar un ratico que dedicarle a Guije. Realmente, no hemos hecho mucho en Guije, aunque sí hemos presentado un par de temas muy interesantes en los Blog de los pueblos de Cuba. Son varios estos Blogs y bueno, ya en la próxima entrada haremos un resumen de lo que hemos puesto allí. Por el momento, esperamos ya tener encaminada la actualización en Perrilandia, aunque aun falta mucho, y estamos empezando a mirar a Guije. ¿Por dónde mejor empezar que la Cocina Cubana? Y así ya lo estamos haciendo. Hemos actualizado un par de páginas con las recetas de enchilados de mariscos, en específico la de Langosta Enchilada y la de Camarones Enchilados. Tomamos prestadas las fotos que tenemos en otro sitio y adornamos estas dos deliciosas recetas, al igual que esta entrada, con tales fotos. ¡Buen Provecho!

En estas páginas hemos agregado anuncios. Sinceramente no pensábamos hacerlo, y no lo hemos hecho durante los doce años que Damisela y Guije han estado en el Internet. Sin embargo, varias personas en otros de los sitios hermanos nos lo han pedido, Perrilandia teniendo la mayor demanda, siendo la razón que nos convenció que le da otra amplitud al lector. Recordando que muchas personas sólo compran el diario del domingo por los anuncios, tiene sentido. En Perrilandia hemos agregado los anuncios y muchas personas se están beneficiando de esta idea, incluyéndonos a nosotros porque nos pagan por eso. Veremos si en Guije y otros de los sitios sirve la misma función, de lo contrario, en futuras actualizaciones las iremos quitando de la misma forma que ahora las iremos poniendo.

2 lbs. de camarones

1/2 taza de aceite El Cocinero

1 cebolla

3 dientes de ajo

1 ají grande

1/2 taza de perejil (un macito)

1 lata de salsa de tomate

1 lata de pimientos morrones

1/2 taza de salsa de tomate catsup

1/2 taza de vino seco

1 cda. de vinagre

1 hoja de laurel

1 1/2 cdta. de sal

1 cdta. de pimienta en grano

1 cdta. de Ac'cent

1 cdta. de salsa inglesa

1 cdta. de salsa mexicana


“Limpie y lave los camarones, fríalos en el aceite caliente; cuando estén rosados añádales la cebolla molida, los ajos machacados y el ají molido, deje que todo esto se sofría un poco. Agregue el perejil bien picadito, los pimientos molidos con el agua que traen en la lata, la salsa de tomate, el catsup, laurel, vino seco, la sal, Ac'cent, la pimienta machacada, la salsa inglesa y el tabasco. Déjelos a fuego lento durante unos 25 o 30 minutos. Da 6 raciones.”




“La langosta enchilada se hace igual que los camarones enchilados, sustituyendo los camarones por cuatro o cinco langostas, de acuerdo con el tamaño. Separe las colas de las langostas, lávelas y quíteles el cristal. Corte las colas en trocitos de aproximadamente una y media pulgada. Si le deja el carapacho, el enchilado le quedará más sabroso. Para cortar el carapacho y que queden dentro los pedacitos de masa de langosta, déle un golpecito seco con un hacha o un cuchillo grande. Da 6 raciones.”

No comments:

Post a Comment