Wednesday, March 16, 2011

Actualizando los Países


En Buenos Aires, Argentina

También estamos actualizando los países y posesiones del mundo en el directorio Guije. Ya hemos terminado algunos y de ellos mencionamos ahora los de las Américas: Anguilla, Antigua y Barbuda, Antillas Neerlandesas, Argentina, Aruba, acompañados por los países de Asia y el Medio Oriente ya presentados: Afganistán, Arabia Saudí, Armenia, Azerbaiyán, notando que algunos de estos países también los incluimos en Europa ya que desde el punto de vista geográfico en la actualidad es un poco difícil separar a Asia de Europa, no siendo más fácil el punto de vista cultural. Acompañamos estas notas con algunas fotos de una iglesia en Buenos Aires, Argentina, que si mal no recordamos le llaman la iglesia del Pilar. A continuación algunas notas en los países ya mencionados:

En Buenos Aires, Argentina

La isla de Anguilla y los islotes y cayos próximos son una dependencia del Reino Unido. Comenzó la colonización europea de Anguilla en 1650 con personas de San Cristóbal y Nieves que se trasladaron a esta isla. Desde entonces fue administrada por el Reino Unido hasta principios del siglo XIX cuando, junto con San Cristóbal y Nieves, formó una dependencia del Reino Unido. Después de varios intentos, en 1969 ocurrió una revuelta y dos años más tarde se le permitió a Anguilla separarse; siendo finalmente reconocido el acuerdo en 1980.

Antigua y Barbuda se encuentran en el mar Caribe al sur - sureste de Puerto Rico. La superficie de las islas cubre 442.6 km² (Antigua 280 km², Barbuda 161 km² y Redonda 1.6 km²), sus costas logran una extensión de 153 km. El terreno alcanza ciertas alturas de origen volcánico en algunos lugares, siendo su mayor altura el Pico Boggy con 402 metros de elevación.

En Buenos Aires, Argentina

Componen a las Antillas Neerlandesas dos grupos de islas. Curazao y Bonaire al norte de Venezuela es uno de estos grupos. El otro grupo es compuesto por las islas de San Martín, Saba y St. Eustatius al este de las Islas Vírgenes Americanas. La isla de San Martín es dividida en dos: al norte, Saint Martin, es parte de Francia y al sur, Sint Maarten, es parte de las Antillas Neerlandesas.

Aruba se encuentra en el mar Caribe, al norte de Venezuela. La superficie de la isla cubre 193 km², sus costas logran una extensión de 68.5 km con bellas playas de arena blanca. Toda la isla es relativamente de poca elevación, siendo su punto más alto Monte Jamanota con 188 metros. La temperatura se mantiene relativamente constante alrededor de los 81º grados Fahrenheit (27º Celsius).

En Buenos Aires, Argentina

El territorio de Afganistán se limita por medio de fronteras terrestres con otros países, no tiene costas marinas. Al sureste y sur tiene fronteras con Pakistán, al oeste con Irán, al norte con Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán y al este con China. Al centro del país, de noreste a suroeste, se eleva la cordillera Hindú Kush, siendo el Nowshak con 7,485 metros su mayor elevación en Afganistán. Al sur se encuentra una planicie desolada y alta, a unos mil metros de elevación, la cual a pesar de ser regada por varios ríos menores es en su mayor parte desierto de arena. Es en las llanuras al norte de Afganistán donde encontramos tierras sumamente fértiles y depósitos de minerales y gas natural. Tres ríos mayores riegan al país: Amu Darya (u Oxus), Hari Rud y Kabul.

En Buenos Aires, Argentina

No comments:

Post a Comment