Friday, March 18, 2011

Manzanas y otras frutas en los Postres


La Manzana y la Cocina Cubana

Revisando algunas de las recetas de la Manzana y otras frutas en los Postres de Frutas de la Cocina Cubana encontramos las siguientes:

La receta de Manzanas Asadas al Minuto en los Postres Variados del libro de recetas de cocina Cocina al Minuto por Nitza Villapol y Martha Martínez editado en 1956 en La Habana, Cuba.- “Encienda el horno a 375°F. Engrase un molde cuadra­do. Lave las manzanas y quíteles la parte del centro con cuidado para no romperlas. Ponga al fuego el azúcar con los demás ingre­dientes. Cuando rompa el hervor añada las manzanas y hiérvalas 3 o 4 minutos. Ponga las manzanas en el molde, cúbralas con el almíbar y hornéelas aproximadamente 20 minutos.”

La receta de Manzanas Rellenas con Almendras en los Postres Variados del libro de recetas de cocina Cocina al Minuto - “Lave las manzanas y ahuéquelas de manera que no se rompa el fondo y quede una abertura en el centro de aproximadamente una pulgada de diámetro para colocar el relleno. Muela las almendras, añádales el azúcar, el extracto de almen­dras y la mantequilla derretida. Unalo todo bien. Rellene con esta pasta las manzanas de manera que el relleno quede colmado. Ponga las manzanas en un molde con dos cucharadas de agua. Bañe las manzanas con el vino seco. Hornéelas a 350°F. durante una hora aproximadamente. Sírvalas con crema o helado de vainilla.”

La receta de Manzanas Vermont en los Postres Variados del libro de recetas de cocina Cocina al Minuto - “Quítele el centro a las manzanas con cuidado de no romperlas. Mezcle la mantequilla cortada en trocitos con el azúcar y los de­más ingredientes. Rellene con esto las manzanas y hornéelas a 400ºF. aproximadamente media hora.”

La receta de Pudín de Manzanas Danes en los Postres Variados del libro de recetas de cocina Cocina al Minuto - “Pele las manzanas y córtelas en lascas finas. Ponga las man­zanas al fuego con los demás ingredientes de la primera parte y cocínelas durante unos 15 minutos, hasta que las manzanas estén blandas. Una con el estribo o dos cuchillos los ingredientes de la se­gunda parte. Ponga las dos partes por camadas alternas en un molde con capacidad para 2 litros, engrasado con mante­quilla, de manera que la última capa sea de la segunda parte. Hornéelo durante una hora a 350°F. Sírvalo tibio o frío con crema batida. Da 8 raciones.”

Manzana y otras frutas en los Postres

La receta de Manzana en Almibar en los Aperitivos y Postres del libro de recetas de cocina Comidas Criollas en Ollas de Presión por María Teresa Cotta de Col editados en 1952 y 1954 en La Habana, Cuba.- “Instrucciones: Echense el vino, y el azúcar bien mezclados en la olla; póngase en la misma la parrilla, y en ella las manzanas enteras. Tápese la olla. Cuando el vapor salga por la válvula de escape, póngase el indicador de presión de acuerdo con la marca de la olla. Cuando indique 15 libras de presión, rebájese el calor y cocínese 5 minutos. Pasado este tiempo, apártese la olla del calor y déjese que la presión baje sola. Cuando no salga vapor por la válvula de escape, destápese la olla. Espésese el almíbar a fuego lento por espacio de 5 minutos o más si se desea muy espesa, dejando las manzanas dentro de la olla. Pasado este tiempo, estando el almíbar caliente, pónganse las manzanas en una fuente y écheseles el almíbar para que las cubra.”

La receta de Pudín de Manzana en los Postres Variados del libro de recetas de cocina Comidas Criollas en Ollas de Presión - “Instrucciones: Mézclese el pan rallado con la canela, añádase esta mezcla a los huevos batidos y échese el azúcar, el limón rallado, el vino y la mantequilla. Hágase un almíbar a punto de caramelo, con 3 cucharadas de azúcar y 1/2 de jugo de limón. Cuando esté fría échese una porción de la primera mezcla e inmediatamente una de las manzanas en rueda y así sucesivamente, camadas de la mezcla y de las manzanas hasta llenar el molde una pulgada menos del borde. Se tapa el molde con papel encerado. Se cierra bien con una liga o hilo para impedir que penetre el vapor. Pónganse en la olla de presión 2 tazas de agua y deposítese en ella el pudín. Tápese la olla; cuando el vapor salga por la válvula de escape, colóquese el indicador de presión de acuerdo con la marca de la olla; al marcar las 15 libras de presión redúzcase el calor y cocínese durante 15 minutos. Transcurrido este tiempo, apártese la olla del fuego y enfríese enseguida. Si no sale vapor por la válvula, destápese la olla, sáquese el molde, y cuando esté bien frío (naturalmente no de refrigerador) désele la vuelta y sírvase.”

Manzana y otras frutas en la Cocina Cubana


No comments:

Post a Comment