Wednesday, March 16, 2011

Visita a la Panadería

Pastelitos al horno

La semana pasada logramos hacer realidad un deseo que hemos tenido por hace mucho tiempo ya, visitamos la panadería de unas amistades nuestras. No fue posible llegar hasta el medio día y cuando llegamos ya se había terminado la faena de hacer el pan, los pastelitos y pedidos de las fiestas del día, sin embargo, sí logramos tomar varias fotos, algunas de ellas las presentamos aquí, de los pastelitos en el horno. Bueno, a continuación algunas de las recetas de panes, galleticas, pasteles y otras maravillas de la repostería de la cocina cubana.

Pastelitos de queso

La receta de “Coffee Cakes” tal y como aparece en las recetas de Panes en el libro “Cocina al minuto” por Nitza Villapol y Martha Martínez editado en 1956 en La Habana, Cuba.

“Con el nombre de "coffee cakes" (cakes de cafe), se designa una gran variedad de panecillos rápidos o de levadura que se sirven con el café a la hora del desayuno. Esta es una receta sencilla y rápida de este tipo de panecillos. Encienda el horno a 375°F. Engrase un molde Pyrex cuadrado de 8 pulgadas. Cierna la harina con el azúcar, sal y Royal. Bata los huevos con la mantequilla y la leche. Añada los ingredientes líquidos a los secos y amáselos ligeramente con un poco más de harina (no más de un cuarto de taza). Extienda la masa con el rodillo en forma rectangular (más largo que ancho) con aproximadamente un cuarto pulgada de espesor. Unte la masa con la mantequilla del relleno. Polvoréela con azúcar y canela. Extienda las pasas sobre la masa. Enrolle la masa como si fuera brazo gitano. Selle bien los bordes del rollo para que no se salga el relleno. Córtelo en nueve pedazos. Colóquelos en el molde de modo que la parte cortada quede hacia arriba. Hornéelos aproximadamente 30 minutos. Salen 9 coffee cakes.

“Azucarado para los "Coffee Cakes": Mezcle media taza de azúcar en polvo con una cucharada de agua o jugo de fruta. Cubra con esto los "coffee cakes" después de sacarlos del horno. "Coffee cakes" individuales: En vez de ponerlos todos en un solo molde, colóquelos en moldecitos Pyrex individuales. Hornéelos aproximadamente 25 minutos. "Coffee cakes" acaramelados: Después de engrasar el molde de 8 pulgadas, ponga en el fondo la siguiente mezcla: 1 taza de azúcar prieta, un cuarto taza de mantequilla derretida y un cuarto taza de nueces picaditas. Hornéelos del mismo modo. Los acaramelados no se cubren con azucarado. Deben sacarse del molde antes que se enfríe el caramelo.”

Pastelitos de carne

La receta de “Pan de Plátano” tal y como aparece en las recetas de los panes en el libro “Cocina al minuto” por Nitza Villapol y Martha Martínez editado en 1956 en La Habana, Cuba.

“Para este pan puede usar plátanos Johnson o manzanos. Pele los plátanos, ábralos a la mitad, quíteles el corazón y aplástelos con un tenedor. Añádales el jugo de limón para que no se oscurez­can. La cantidad de platanitos que se necesitan para hacer una taza de pulpa, varía de acuerdo con el tamaño. Encienda el horno a 350T. Engrase un molde para pan de 9x5x3 pulgadas. Osterice la pulpa de plátano con la leche. Cierna la harina con Royal, sal y bicarbonato. Bata la mantequi­lla y añádale poco a poco el azúcar, después los huevos uno a uno y por último los ingredientes secos alternándolos con la mezcla de plátano y leche. Mézclelo todo bien sin batirlo. Añada las nueces, polvoreadas con una cucharadita de harina. Viértalo en el molde y hornéelo aproximadamente una hora, o hasta que al introducirle un palillo, salga seco.”

Panes recién sacados del horno

La receta de “Rosquillas y Palitroques de Yema” tal y como aparece en las recetas de Galleticas en el libro “Cocina al minuto” por Nitza Villapol y Martha Martínez editado en 1956 en La Habana, Cuba.

“Bata bien las yemas con la ralladura de naranja y el vino, añádales la mantequilla derretida (que debe estar fresca) y por último los ingredientes secos cernidos. Amáselo bien hasta que esté unido. Déle forma de rosquillas y palitroques de aproximadamente un centímetro de espesor, úntelos de yema de huevo (una yema adicional) y hornéelos a 375°F. en una tartera engrasada durante 15 minutos aproximadamente. Salen aproximadamente 50.”

Galletas a la venta

La receta de “Galleticas de Pacanas” tal y como aparece en las recetas de Galleticas del libro “Cocina al minuto” por Nitza Villapol y Martha Martínez editado en 1956 en La Habana, Cuba.

“NOTA: Estas galleticas también pueden hacerse con nueces en lugar de pacanas. Encienda el horno a 350ºF. Bata la mantequilla añadiéndole poco a poco el azúcar. Bata bien los huevos y añádalos al azúcar y mantequilla. Agréguele los ingredientes secos cernidos y las pacanas picaditas. Vierta la mezcla por cucharaditas en tarteras de aluminio engrasadas. Deje unas dos pulgadas de separación entre una y otra para que no se peguen. Hornéelas 12 a 15 minutos. Salen aproximadamente 60.”

Panes a la venta

No comments:

Post a Comment