Friday, March 18, 2011

Manzanas y otras frutas en los Postres


La Manzana y la Cocina Cubana

Revisando algunas de las recetas de la Manzana y otras frutas en los Postres de Frutas de la Cocina Cubana encontramos las siguientes:

La receta de Manzanas Asadas al Minuto en los Postres Variados del libro de recetas de cocina Cocina al Minuto por Nitza Villapol y Martha Martínez editado en 1956 en La Habana, Cuba.- “Encienda el horno a 375°F. Engrase un molde cuadra­do. Lave las manzanas y quíteles la parte del centro con cuidado para no romperlas. Ponga al fuego el azúcar con los demás ingre­dientes. Cuando rompa el hervor añada las manzanas y hiérvalas 3 o 4 minutos. Ponga las manzanas en el molde, cúbralas con el almíbar y hornéelas aproximadamente 20 minutos.”

La receta de Manzanas Rellenas con Almendras en los Postres Variados del libro de recetas de cocina Cocina al Minuto - “Lave las manzanas y ahuéquelas de manera que no se rompa el fondo y quede una abertura en el centro de aproximadamente una pulgada de diámetro para colocar el relleno. Muela las almendras, añádales el azúcar, el extracto de almen­dras y la mantequilla derretida. Unalo todo bien. Rellene con esta pasta las manzanas de manera que el relleno quede colmado. Ponga las manzanas en un molde con dos cucharadas de agua. Bañe las manzanas con el vino seco. Hornéelas a 350°F. durante una hora aproximadamente. Sírvalas con crema o helado de vainilla.”

La receta de Manzanas Vermont en los Postres Variados del libro de recetas de cocina Cocina al Minuto - “Quítele el centro a las manzanas con cuidado de no romperlas. Mezcle la mantequilla cortada en trocitos con el azúcar y los de­más ingredientes. Rellene con esto las manzanas y hornéelas a 400ºF. aproximadamente media hora.”

La receta de Pudín de Manzanas Danes en los Postres Variados del libro de recetas de cocina Cocina al Minuto - “Pele las manzanas y córtelas en lascas finas. Ponga las man­zanas al fuego con los demás ingredientes de la primera parte y cocínelas durante unos 15 minutos, hasta que las manzanas estén blandas. Una con el estribo o dos cuchillos los ingredientes de la se­gunda parte. Ponga las dos partes por camadas alternas en un molde con capacidad para 2 litros, engrasado con mante­quilla, de manera que la última capa sea de la segunda parte. Hornéelo durante una hora a 350°F. Sírvalo tibio o frío con crema batida. Da 8 raciones.”

Manzana y otras frutas en los Postres

La receta de Manzana en Almibar en los Aperitivos y Postres del libro de recetas de cocina Comidas Criollas en Ollas de Presión por María Teresa Cotta de Col editados en 1952 y 1954 en La Habana, Cuba.- “Instrucciones: Echense el vino, y el azúcar bien mezclados en la olla; póngase en la misma la parrilla, y en ella las manzanas enteras. Tápese la olla. Cuando el vapor salga por la válvula de escape, póngase el indicador de presión de acuerdo con la marca de la olla. Cuando indique 15 libras de presión, rebájese el calor y cocínese 5 minutos. Pasado este tiempo, apártese la olla del calor y déjese que la presión baje sola. Cuando no salga vapor por la válvula de escape, destápese la olla. Espésese el almíbar a fuego lento por espacio de 5 minutos o más si se desea muy espesa, dejando las manzanas dentro de la olla. Pasado este tiempo, estando el almíbar caliente, pónganse las manzanas en una fuente y écheseles el almíbar para que las cubra.”

La receta de Pudín de Manzana en los Postres Variados del libro de recetas de cocina Comidas Criollas en Ollas de Presión - “Instrucciones: Mézclese el pan rallado con la canela, añádase esta mezcla a los huevos batidos y échese el azúcar, el limón rallado, el vino y la mantequilla. Hágase un almíbar a punto de caramelo, con 3 cucharadas de azúcar y 1/2 de jugo de limón. Cuando esté fría échese una porción de la primera mezcla e inmediatamente una de las manzanas en rueda y así sucesivamente, camadas de la mezcla y de las manzanas hasta llenar el molde una pulgada menos del borde. Se tapa el molde con papel encerado. Se cierra bien con una liga o hilo para impedir que penetre el vapor. Pónganse en la olla de presión 2 tazas de agua y deposítese en ella el pudín. Tápese la olla; cuando el vapor salga por la válvula de escape, colóquese el indicador de presión de acuerdo con la marca de la olla; al marcar las 15 libras de presión redúzcase el calor y cocínese durante 15 minutos. Transcurrido este tiempo, apártese la olla del fuego y enfríese enseguida. Si no sale vapor por la válvula, destápese la olla, sáquese el molde, y cuando esté bien frío (naturalmente no de refrigerador) désele la vuelta y sírvase.”

Manzana y otras frutas en la Cocina Cubana


Thursday, March 17, 2011

De los Links a los Países de Africa

Continuando con los países de Africa en el Directorio Guije adicionales a los que ya hemos presentado en este Blog:

Libia

Libia está localizada al norte en África. Los límites de Libia hacen fronteras con: Egipto y Sudán al este, Chad y Níger al sur, Argelia y Túnez al oeste, y al norte tiene costas en el mar Mediterráneo. El terreno en Libia es en su mayor parte despejado de vegetación, desierto, siendo el relieve de planicie con menores ondulaciones, depresiones y mesetas. La localidad de mayor altura es Bikku Bitti a 2,267 metros sobre el nivel del mar, la más baja es Sabkhat Ghuzayyil a 47 metros bajo el nivel del mar.

República de Madagascar

La República de Madagascar está localizada en la isla de Madagascar, en el océano Índico al este del continente de África. Al noroeste de Madagascar se encuentran las islas Comoras y al noreste Mauricio. El terreno en Madagascar es bajo y plano en las zonas costeras alrededor de la isla, al centro predominan montañas y una gran meseta. La localidad de mayor altura es Maromokotro a 2,876 metros sobre el nivel del mar, la más baja es el océano Índico a nivel del mar.

República de Malaui

La República de Malaui está localizada al centro sur en África. Los límites de Malaui hacen fronteras con: Mozambique al sureste, sur y suroeste; Tanzania al noreste y norte; y Zambia al noroeste. Gran parte de la frontera al este con Mozambique y Tanzania es el lago Nyasa. El terreno en Malaui es una planicie con algunas lomas y montañas. Malaui no tiene costas en el mar. La localidad de mayor altura es Sapitwa, o el monte Mlanje, a 3,002 metros sobre el nivel del mar, la más baja es el río Shire a 37 metros sobre el nivel del mar.

República de Malí

La República de Malí está localizada al oeste en el norte de África. Los límites de Malí hacen fronteras con: Argelia al noreste y norte, Mauritania al oeste, Guinea al suroeste, Costa de Marfil al sur, Burkina Faso al sureste, y Níger al este. El terreno en Malí al sur es sabana, al noreste tiene lomas, el resto es en su mayor parte es plano despejado de vegetación, desierto. Malí no tiene costas en el mar. La localidad de mayor altura es Hombori Tondo a 1,155 metros sobre el nivel del mar, la más baja es el río Senegal a 23 metros sobre el nivel del mar.

Reino de Marruecos

El Reino de Marruecos está localizado al oeste en el norte de África. Los límites de Marruecos hacen fronteras con: Argelia al este y Sahara Occidental al sur. Al norte tiene costas en el mar Mediterráneo y al oeste en el océano Atlántico. El terreno en Marruecos es montañoso en la costa norte y en el interior con extensas áreas de planicies, valles y planicies costeras. La localidad de mayor altura es Jebel Toubkal a 4,165 metros sobre el nivel del mar, la más baja es Sebkha Tah a 55 metros bajo el nivel del mar.
República de Mauricio

La República de Mauricio está localizada en la isla de Mauricio, en el océano Índico al este del continente de África. Al oeste de Mauricio se encuentra la isla de Madagascar, al oeste de la cual se encuentra el continente africano. El terreno en Mauricio es bajo y plano en las zonas costeras alrededor de la isla, al centro se eleva a montañas que rodean una meseta en el centro de la isla. La localidad de mayor altura es monte Pitón a 828 metros sobre el nivel del mar, la más baja es el océano Índico a nivel del mar.


República Islámica de Mauritania

La República Islámica de Mauritania se encuentra localizada al norte y oeste en África. Los límites de Mauritania hacen fronteras con: Malí al este y sur, Argelia al norte, Senegal al sur, Sahara Occidental al norte y oeste, y al oeste también tiene costas en el océano Atlántico. El terreno en Mauritania es en su mayor parte plano desprovisto de vegetación, parte del desierto de Sahara, con algunas lomas al centro. La localidad de mayor altura es Kediet Ijill a 915 metros sobre el nivel del mar, la más baja es Sebkhet Te-n-Dghamcha a 5 metros bajo el nivel del mar.

República de Mozambique

El República de Mozambique se encuentra localizada al sureste en África. Los límites de Mozambique hacen fronteras con: Tanzania, Malaui y Zambia al norte, Zimbabwe, Sudáfrica y Suazilandia al oeste, Sudáfrica también al sur; al este tiene costas en el océano Índico. El terreno en Mozambique en su mayor parte es planicie costera, tiene tierras altas al centro del territorio con montañas al oeste y una meseta al noroeste. La localidad de mayor altura es el monte Binga a 2,436 metros sobre el nivel del mar, la más baja es el océano Índico a nivel del mar.


Wednesday, March 16, 2011

Visita a la Panadería

Pastelitos al horno

La semana pasada logramos hacer realidad un deseo que hemos tenido por hace mucho tiempo ya, visitamos la panadería de unas amistades nuestras. No fue posible llegar hasta el medio día y cuando llegamos ya se había terminado la faena de hacer el pan, los pastelitos y pedidos de las fiestas del día, sin embargo, sí logramos tomar varias fotos, algunas de ellas las presentamos aquí, de los pastelitos en el horno. Bueno, a continuación algunas de las recetas de panes, galleticas, pasteles y otras maravillas de la repostería de la cocina cubana.

Pastelitos de queso

La receta de “Coffee Cakes” tal y como aparece en las recetas de Panes en el libro “Cocina al minuto” por Nitza Villapol y Martha Martínez editado en 1956 en La Habana, Cuba.

“Con el nombre de "coffee cakes" (cakes de cafe), se designa una gran variedad de panecillos rápidos o de levadura que se sirven con el café a la hora del desayuno. Esta es una receta sencilla y rápida de este tipo de panecillos. Encienda el horno a 375°F. Engrase un molde Pyrex cuadrado de 8 pulgadas. Cierna la harina con el azúcar, sal y Royal. Bata los huevos con la mantequilla y la leche. Añada los ingredientes líquidos a los secos y amáselos ligeramente con un poco más de harina (no más de un cuarto de taza). Extienda la masa con el rodillo en forma rectangular (más largo que ancho) con aproximadamente un cuarto pulgada de espesor. Unte la masa con la mantequilla del relleno. Polvoréela con azúcar y canela. Extienda las pasas sobre la masa. Enrolle la masa como si fuera brazo gitano. Selle bien los bordes del rollo para que no se salga el relleno. Córtelo en nueve pedazos. Colóquelos en el molde de modo que la parte cortada quede hacia arriba. Hornéelos aproximadamente 30 minutos. Salen 9 coffee cakes.

“Azucarado para los "Coffee Cakes": Mezcle media taza de azúcar en polvo con una cucharada de agua o jugo de fruta. Cubra con esto los "coffee cakes" después de sacarlos del horno. "Coffee cakes" individuales: En vez de ponerlos todos en un solo molde, colóquelos en moldecitos Pyrex individuales. Hornéelos aproximadamente 25 minutos. "Coffee cakes" acaramelados: Después de engrasar el molde de 8 pulgadas, ponga en el fondo la siguiente mezcla: 1 taza de azúcar prieta, un cuarto taza de mantequilla derretida y un cuarto taza de nueces picaditas. Hornéelos del mismo modo. Los acaramelados no se cubren con azucarado. Deben sacarse del molde antes que se enfríe el caramelo.”

Pastelitos de carne

La receta de “Pan de Plátano” tal y como aparece en las recetas de los panes en el libro “Cocina al minuto” por Nitza Villapol y Martha Martínez editado en 1956 en La Habana, Cuba.

“Para este pan puede usar plátanos Johnson o manzanos. Pele los plátanos, ábralos a la mitad, quíteles el corazón y aplástelos con un tenedor. Añádales el jugo de limón para que no se oscurez­can. La cantidad de platanitos que se necesitan para hacer una taza de pulpa, varía de acuerdo con el tamaño. Encienda el horno a 350T. Engrase un molde para pan de 9x5x3 pulgadas. Osterice la pulpa de plátano con la leche. Cierna la harina con Royal, sal y bicarbonato. Bata la mantequi­lla y añádale poco a poco el azúcar, después los huevos uno a uno y por último los ingredientes secos alternándolos con la mezcla de plátano y leche. Mézclelo todo bien sin batirlo. Añada las nueces, polvoreadas con una cucharadita de harina. Viértalo en el molde y hornéelo aproximadamente una hora, o hasta que al introducirle un palillo, salga seco.”

Panes recién sacados del horno

La receta de “Rosquillas y Palitroques de Yema” tal y como aparece en las recetas de Galleticas en el libro “Cocina al minuto” por Nitza Villapol y Martha Martínez editado en 1956 en La Habana, Cuba.

“Bata bien las yemas con la ralladura de naranja y el vino, añádales la mantequilla derretida (que debe estar fresca) y por último los ingredientes secos cernidos. Amáselo bien hasta que esté unido. Déle forma de rosquillas y palitroques de aproximadamente un centímetro de espesor, úntelos de yema de huevo (una yema adicional) y hornéelos a 375°F. en una tartera engrasada durante 15 minutos aproximadamente. Salen aproximadamente 50.”

Galletas a la venta

La receta de “Galleticas de Pacanas” tal y como aparece en las recetas de Galleticas del libro “Cocina al minuto” por Nitza Villapol y Martha Martínez editado en 1956 en La Habana, Cuba.

“NOTA: Estas galleticas también pueden hacerse con nueces en lugar de pacanas. Encienda el horno a 350ºF. Bata la mantequilla añadiéndole poco a poco el azúcar. Bata bien los huevos y añádalos al azúcar y mantequilla. Agréguele los ingredientes secos cernidos y las pacanas picaditas. Vierta la mezcla por cucharaditas en tarteras de aluminio engrasadas. Deje unas dos pulgadas de separación entre una y otra para que no se peguen. Hornéelas 12 a 15 minutos. Salen aproximadamente 60.”

Panes a la venta

Actualizando los Países


En Buenos Aires, Argentina

También estamos actualizando los países y posesiones del mundo en el directorio Guije. Ya hemos terminado algunos y de ellos mencionamos ahora los de las Américas: Anguilla, Antigua y Barbuda, Antillas Neerlandesas, Argentina, Aruba, acompañados por los países de Asia y el Medio Oriente ya presentados: Afganistán, Arabia Saudí, Armenia, Azerbaiyán, notando que algunos de estos países también los incluimos en Europa ya que desde el punto de vista geográfico en la actualidad es un poco difícil separar a Asia de Europa, no siendo más fácil el punto de vista cultural. Acompañamos estas notas con algunas fotos de una iglesia en Buenos Aires, Argentina, que si mal no recordamos le llaman la iglesia del Pilar. A continuación algunas notas en los países ya mencionados:

En Buenos Aires, Argentina

La isla de Anguilla y los islotes y cayos próximos son una dependencia del Reino Unido. Comenzó la colonización europea de Anguilla en 1650 con personas de San Cristóbal y Nieves que se trasladaron a esta isla. Desde entonces fue administrada por el Reino Unido hasta principios del siglo XIX cuando, junto con San Cristóbal y Nieves, formó una dependencia del Reino Unido. Después de varios intentos, en 1969 ocurrió una revuelta y dos años más tarde se le permitió a Anguilla separarse; siendo finalmente reconocido el acuerdo en 1980.

Antigua y Barbuda se encuentran en el mar Caribe al sur - sureste de Puerto Rico. La superficie de las islas cubre 442.6 km² (Antigua 280 km², Barbuda 161 km² y Redonda 1.6 km²), sus costas logran una extensión de 153 km. El terreno alcanza ciertas alturas de origen volcánico en algunos lugares, siendo su mayor altura el Pico Boggy con 402 metros de elevación.

En Buenos Aires, Argentina

Componen a las Antillas Neerlandesas dos grupos de islas. Curazao y Bonaire al norte de Venezuela es uno de estos grupos. El otro grupo es compuesto por las islas de San Martín, Saba y St. Eustatius al este de las Islas Vírgenes Americanas. La isla de San Martín es dividida en dos: al norte, Saint Martin, es parte de Francia y al sur, Sint Maarten, es parte de las Antillas Neerlandesas.

Aruba se encuentra en el mar Caribe, al norte de Venezuela. La superficie de la isla cubre 193 km², sus costas logran una extensión de 68.5 km con bellas playas de arena blanca. Toda la isla es relativamente de poca elevación, siendo su punto más alto Monte Jamanota con 188 metros. La temperatura se mantiene relativamente constante alrededor de los 81º grados Fahrenheit (27º Celsius).

En Buenos Aires, Argentina

El territorio de Afganistán se limita por medio de fronteras terrestres con otros países, no tiene costas marinas. Al sureste y sur tiene fronteras con Pakistán, al oeste con Irán, al norte con Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán y al este con China. Al centro del país, de noreste a suroeste, se eleva la cordillera Hindú Kush, siendo el Nowshak con 7,485 metros su mayor elevación en Afganistán. Al sur se encuentra una planicie desolada y alta, a unos mil metros de elevación, la cual a pesar de ser regada por varios ríos menores es en su mayor parte desierto de arena. Es en las llanuras al norte de Afganistán donde encontramos tierras sumamente fértiles y depósitos de minerales y gas natural. Tres ríos mayores riegan al país: Amu Darya (u Oxus), Hari Rud y Kabul.

En Buenos Aires, Argentina

Tuesday, March 15, 2011

Actualizando los Estados


Viaje en Crucero por Alaska

Continuamos con las actualizaciones en Guije. Esta vez trabajamos en los estados de Estados Unidos en el Directorio. Este directorio inicialmente estaba diseñado para que sirviera de guía a las páginas de Guije, pero se extendió y ahora sirve a Guije y los sitios hermanos, incluyendo a Damisela, los Calendarios, Caminando sin rumbo y hasta Perrilandia y otros sitios más en los que trabajamos. De los estados ya actualizados mencionamos aquellos cuyos nombres comienzan con la letra "A": Alabama, Alaska, Arizona, Arkansas, que como vemos son cuatro y sólo uno de ellos no termina con la misma letra que comienza, la letra "A". Continuamos con los que comienzan con la letra "C" porque ninguno comienza con la letra "B": California, Colorado, Connecticut, que son tres. Damos un saltico y para terminar por hoy mencionamos los que comienzan con la letra "I": Idaho, Illinois, Indiana, Iowa, siendo algunos de estos nombres de procedencia nativa americana. En algunas de las páginas incluimos fotos de acuerdo a las que presentamos en las páginas a las que los links unen. Antes de terminar algunos datos de algunos de los estados mencionados:

El Océano Pacífico Norte en Alaska

La costa del Pacífico de los Estados Unidos y Canadá, entre los estados de Washington y Alaska, son bien populares en los viajes de cruceros. Estas son fotos en una visita a Juneau, la capital de Alaska, en uno de esos viajes en crucero. Es tanto el tráfico turístico que Juneau recibe que gran parte de la ciudad, al menos alrededor del puerto, ha sido adaptada a tiendas para ese mercado. Dejando atrás los atractivos artículos empezamos a ver algo de la ciudad que el oro creó. Sí, esta ciudad fue el resultado directo de la fiebre del oro en Alaska.


El Océano Pacífico Norte en Alaska

Juneau es una ciudad pequeña. Por lo general muchas de las capitales de estados no son ciudades muy grandes, pero aun bajo estos conceptos, Juneau es pequeña; según los estimados del censo en el 2003 la población no llegaba a los 32 mil habitantes. Como capital de estado encontramos muchos edificios del gobierno y cierto aire de responsabilidad muy lejos del típico en otros lugares turísticos. Es una ciudad muy húmeda, la lluvia anual se mide en pies, no pulgadas, pero esto no es de sorprender ya que tal y como en Texas todo es grandioso, en Alaska es gigantesco; y así son las montañas que limitan a Juneau al este, o al menos tal parecen después de subirlas en un teleférico que allí hay.

Ketchikan es el primer puerto en Alaska para aquellos que viajan por mar desde otra destinación al sur. Con el auge del turismo provocado por la popularidad de los cruceros, Ketchikan se ha adaptado para complacer la lucrativa industria turística y tan pronto se baja uno del barco se enfrenta a innumerable cantidad de tiendas de artículos que atraen al visitante. Por alguna razón las joyerías aparentaban predominar entre las tiendas que encontramos en este viaje.

Bosque de árboles gigantes en Alaska

Una vez que logramos poner la atención en lo que buscamos y no en lo que nos quieren vender, empezamos a descubrir el Ketchikan que nos habíamos imaginado. Este lugar, entre las muchas otras cosas que lo califican, es verdaderamente un lugar donde aun viven y operan leñadores y pescadores. Los bosques son impresionantes, le llaman bosques de lluvia, pero no son como los bosques lluviosos del trópico, son bosques de pinos y llueve tanto en la región de Ketchikan, realmente en gran parte de la costa del Pacífico en Alaska, que nos imaginamos que por eso le llamen bosques de lluvia. De la pesca, bueno, a Ketchikan le llaman la Capital del Salmón del Mundo, y en la ciudad hay una de esas escaleras de concreto que regulan la bajada del río, donde en la temporada los salmones la suben brincando de escalón en escalón para admiración de aquellos dichosos turistas que logren sincronizar su viaje con la corrida del salmón.

Alaska en los Estados de
Estados Unidos de América

El Estado de Alaska es el estado de mayor extensión territorial en los Estados Unidos de América. Sin embargo, es uno de los menos poblados y el de menor población por kilómetro cuadrados entre los cincuenta estados de la Unión. Localizado al extremo noroeste de América del Norte parte de su territorio se encuentra dentro del Círculo Ártico.



Sunday, March 13, 2011

Películas Americanas y el Cine en Cuba


Algunas películas americanas adicionales que han sido presentadas en el Cine en Cuba y aparecen en la “Guía Cinematográfica 1955” editada en La Habana, Cuba, en 1956. Síntesis del argumento de la película acompaña a cada título:

Cine en Cuba

La película Five Against the House (Cinco Contra la Banca): "Cuatro jóvenes amigos, estudiantes de una Universidad cercana a Reno, van a la ciudad a pasar una hora en una casa de juegos. Al regreso, uno de los más jóvenes, un muchacho rico que gusta de aventuras, planea un asalto a la casa de juego para probar las posibilidades del crimen perfecto. Dos de los amigos deciden secundarlo, uno por compañerismo y otro, perturbado mental, por ambición. Nada dicen al cuarto por considerarlo persona sensata, pero como necesitan su número para completar el plan, buscan como pretexto acompañarlo a Reno para ayudarlo a casarse. Durante el viaje trata de disuadirlos del asunto al ser enterado del mismo, pero es obligado a seguirlos viéndose complicado en el asunto junto con su novia. Realizan el asalto, pero la muchacha ha avisado a la policía. Al fin logran que el perturbado mental se entregue sin causar ninguna muerte como se temía.

La película Three Ring Circus (El Circo de Tres Pistas): "Jerry y Pete, dos amigos íntimos, se colocan en un circo al ser licenciados del Ejercito. Jerry quiere llegar a ser un gran payaso y para lograrlo, acepta el puesto de ayudante del domador de leones. Pete lo hace por necesidades económicas. Al fin, un día, el payaso principal se disgusta y retira del circo, ofreciéndosele a Jerry la oportunidad de probar su talento. Triunfa plenamente llegando a ser la principal atracción. Pete, por otra parte, es solicitado por la trapecista, pero en realidad está enamorado de la dueña del circo. Habiendo puesto su interés personal por encima de todo, se ve abandonado por su amigo y despreciado por la joven. Dándose cuenta de su mal proceder, rectifica. Todos vuelven a reunirse felizmente."

Cine en Cuba

La película Ring of Fear (El Circo del Terror): "Trama detectivesca que se desarrolla en un circo ambulante donde un esquizofrénico escapado de un manicomio, trata de matar a un hombre que constituye su obsesión y al marido de su antigua novia. Después de cometer dos asesinatos, es descubierto por un escritor de novelas policíacas y perecen en las garras de un tigre que él mismo ha soltado con intenciones criminales."

La película Brigadoon: "Dos americanos se pierden en las selvas de Escocia y ven surgir ante ellos un pueblo extraño por sus trajes, su modo de hablar y su ambiente de misterio. Es un pueblo que por especial concesión y para no ser contaminado con el mundo externo, vive un día cada siglo y así seguirá viviendo eternamente. Uno de los americanos se enamora de una joven del lugar y después vuelve a New York; pero se da cuenta que no puede estar sin su amada y regresa, logrando entrar milagrosamente en el pueblo dormido que despierta por unos momentos, ya que para el amor nada es imposible."

Otro de los Cine en Cuba

La película The Americano (El Americano): "Un americano que ha ido al Matto Grosso a entregar unos toros a un ganadero brasilero y cobrar el importe, encuentra que éste ha sido asesinado y se ve obligado a mezclarse en las luchas entre los pequeños ganaderos y el capataz y socio latifundista del ganadero, que se ha quedado dueño absoluto del rancho. Los primeros están representados por una ganadera, de quien se enamora, y por el Gato, un bandido sentimental. El americano acepta el trabajo que le ofrece el capataz, para recuperar el precio del ganado que le ha sido robado, pero al darse cuenta de los medios brutales empleados por este para crear el terror y obligar a los agricultores a vender sus tierras a bajo precio, lo abandona y ayuda a estos últimos. Descubiertos los crímenes del capataz, que también intenta matar al americano, recibe la muerte de manos de éste en defensa propia".

La película The Black Knight (El Caballero de Negro): "Un joven plebeyo enamorado y correspondido por la hija del Conde en cuyo castillo trabaja, debe probar la verdad de su acusación contra uno de los miembros de la Tabla Redonda, hombre hipócrita y ambicioso, que ayudado por un sarraceno que está en la corte del Rey Arturo, ha sido el autor intelectual del ataque al castillo del Conde que destruyó por completo, matando a la Condesa y causando a aquel una momentánea locura. También desea superar la distancia que media entre él y la joven noble que lo cree un cobarde por haberse ausentado del castillo precisamente la noche del ataque, cuando en realidad al ver el fuego volvió para atrás y presenció el hecho. En la corte del Rey Arturo es entrenado secretamente por un noble que lo aprecia y desea ayudarlo. Bajo el título de Caballero Negro y ocultando su identidad corre una serie de aventuras, salvando de la muerte traidora al Rey, de morir sacrificada a los dioses paganos a la muchacha y de un ataque por sorpresa a Camelot. En reconocimiento es armado caballero pidiendo como gracia la mano de la joven, cosa que le es concedida."

Cine en Cuba

La película The Racers (Circuito Infernal): "Un corredor de autos de segunda mano en las carreras europeas, asciende de categoría y calidad al influjo de sus relaciones amorosas con una bailarina de ballet a quien conoce por accidente. Pero su ambición es tan grande que lleno de egoísmo aspira a ser el primero. Nada lo detiene en su marcha hacia el campeonato del timón. Sufre un accidente que le afecta una pierna. Esto agrava su actuación con relación a sus compañeros. La bailarina lo abandona. El trata de recuperarla, pero fracasa. En la carrera definitiva, cuando guía como un loco dispuesto a todo, un grave accidente de su mejor amigo lo hace rectificar en su postura ante la vida. Prefiere perder la carrera a dejar morir al amigo y esto lo redime a los ojos de la muchacha, que ha presenciado el evento."

La película Club Habana: "La acción se limita a los acontecimientos que se desarrollan durante una noche en un Club nocturno de Miami llamado Club Havana. Se presentan episódicamente los problemas de distintas personas que se encuentran en el lugar."