Sunday, May 19, 2013

Aperitivos y Cocktails en el Cookery Book

La semana pasada continuamos actualizando algunas de las páginas presentadas en Guije de los Libros de Cuba relacionados con la Cocina Cubana. Estas páginas son en su mayor parte de recetas de cocina como aparecen en estos libros. A pesar que todas estas publicaciones fueron editadas no menos de hace sesenta años, y no es de sorprender si algunas de ellas sobrepasa el siglo, y los condimentos y porciones talvez no sean del todo recomendados, son un bello e interesante dato de la cultura cubana.

Las páginas actualizadas son la sección de los Aperitivos y Cocktails en el libro Cookery Book. Este libro fue editado en Cuba en 1941 por el Comité de Damas Británicas de Ayuda en la Guerra (The British Ladies' Committee in Aid of War Relief) con el fin de recaudar fondos para ayuda médica a los soldados aliados heridos en la Segunda Guerra Mundial. Causa que, por los anuncios que se ven en el libro, fue bien aceptada en Cuba.

 Las páginas actualizadas la semana pasada, además de la página de la sección, fueron las siguientes recetas: “Coctel de Cangrejos” o “Crab Meat Cocktail”: “Se cocinan 3 cangrejos moros en agua hirviente a la que se le ha añadido previamente, 1 cucharada de vinagre y 1/2 cucharadita de sal. Se dejan hervir 20 minutos. Sáquelos, déjelos enfriar y límpielos, teniendo cuidado de no romper las bocas, sino dejando suficiente carne dentro de ellas para que no se desprendan y con el fin de servirlas con su carne dentro. Ponga la carne del caparachón y paticas, etc., en los vasos y ponga dos bocas en cada vaso. Sírvalo con la siguiente salsa”... “Toronjas al Horno”: “Se parten las toronjas a la mitad, se les quita lo del centro y se aflojan los gajos. Se espolvorean con una cucharadita de azúcar y se les echa una cucharadita de coñac a cada un”... “Coctel de Camarones”, con la lista de ingredientes y un procedimiento bien sencillo y práctico. “Guacamole Mexicano”, también con una lista de ingredientes básicos y un procedimiento práctico en lo que se respecta a un complemento de aperitivo. “Canape de Queso y Tomate Tostado”, sumamente sencilla siendo una receta con extensas posibilidades de variantes según el gusto y la selección del tipo de pan y queso seleccionado. Este aperitivo lo hemos encontrado en algunos restaurantes, no siendo tan terminada su presentación como en esta receta. “Pepino y Hojuelas de Papa”, “Hojas de Apio Rellenas” o “Stuffed Celery”: “Se acreman los dos quesos. Se cortan las hojas de apio en piezas de 6 centímetros de largo, se les pone un poco de queso en el fondo, luego un poco de caviar y se llenan con más queso”... “Galleticas de Queso” o “Cheese Straws”: “Póngase todos los ingredientes secos en un recipiente y mézclese bien con los dedos. Agréguese las claras de huevo y hágase una mezcla bastante firme. Allánese hasta estar muy fino y córtese en tiras estrechas”... “Canapes de Anchoa”: “Se combinan las yemas duras y la mantequilla, haciendo una pasta tersa. Se sazona con páprika y se pone una capa gruesa en cada cruton, se coloca un rollito de anchoa en medio. Se pica la clara dura, con ésta se espolvorean los crutones y se sirven encima de lechuga, finamente picada”...

No comments:

Post a Comment