Friday, December 17, 2010

Habanero en Estados Unidos


El Bichón Habanero

Resulta ser que hay un perrito encantador que tiene sus orígenes en Cuba. Nos referimos al llamado Bichón Habanero, o Havanese (Habanero), que tan bien está haciendo en las competencias de perros en los Estados Unidos. Pequeño, peludito, alegre y gracioso es este perrito que en sólo unos años se ha robado el cariño de tantas personas. En los últimos quince años sus números han escalado de forma cuantiosa en los registros de perros en las federaciones que se encargan de mantener las razas de perros puras.

El Bichón Habanero en competencia

Algunas de las notas que tenemos de este perrito en Perrilandia.com:

El Bichón Habanero como pelotero;
pisa primera y sigue para segunda.

El Bichón Habanero es un perrito peludito que parece un juguete de peluche. Realmente la razón por qué este perro existe es por su carácter simpático y alegre. La única razón por la cual se cría es porque es una excelente mascota. Este perro no es un perro de rescate, ni un perro de protección, ni tampoco come leones, ni nada que se pueda decir que ha tenido una utilidad necesaria para la existencia de un grupo de personas. No, el Bichón Habanero lo único que hace es querer mucho a su amo y no dejar que éste se aburra ni por un instante cuando se le permite estar presente.

El Bichón Habanero se sacude

Muchos de estos perros se están usando en la terapia para personas con dificultades físicas o mentales. Siendo un perrito gracioso, de constitución fuerte y que le encanta que lo quieran, se están beneficiando muchas personas de sus visitas a los hospitales y otros lugares similares.

El Bichón Habanero casi blanco

En uno de los artículos en su columna de esta raza en la AKC Gazzete, Joanne V. Baldwin hace mención de un uso muy interesante, y que tal vez le sea de ayuda a algunos padres y maestros. Menciona que estos perros son maravillosos para ayudar a los niños que tienen dificultad leyendo en voz alta. Mientras que a estos niños tal vez les sea una dificultad de pena el leer en voz alta en presencia de otras personas, para el perrito se deleitan en leer usando todas las facultades de sus cuerdas vocales. Se han logrado buenos éxitos con esta psicología afirmativa.

El Bichón Habanero más oscurito

Una excelente mascota es el Bichón Habanero. Le encanta hacer trucos de maromas para complacer a su amo. Es muy inteligente y se comporta de acuerdo al entrenamiento que su amo le provea. Muy bueno con los niños de la casa y con las otras mascotas. Puede hacer el papel de perro de aviso pero definitivamente su función es la de perro de compañía. El pelo debe de ser atendido.

El Bichón Habanero

El origen de la raza actual proviene de La Habana, Cuba, de donde obtiene su nombre. Sin embargo, se estima que el linaje tiene más de dos mil años, habiendo sido uno de los perros de la Grecia Clásica.

El Bichón Habanero, un campeón Habanero
¡Qué siga ganando, trofeos y corazones!


1 comment:

  1. Me puedes enviar la web o/y información de estos habaneros tan lindos.
    a email: luisalberto.prado@mpsa.com

    saludos

    ReplyDelete