Saturday, October 23, 2010

Austria


Bandera actual de Austria

Continuamos las actualizaciones con las páginas de las postalitas de Austria a principios del siglo XX como fueron presentadas en el álbum “Alrededor del Mundo” de los cigarrillos cubanos “Susini”. Información de como era Austria en aquella época.

Antes de comenzar con las postalitas y el artículo presentamos estos links donde las personas que deseen datos actuales los podrán encontrar: Austria en los Viajes Virtuales por Europa en Damisela.

De nuestra visita a Austria, aun no hemos logrado dedicarle una sección en Caminando sin rumbo, sin embargo, hemos presentado algunas de las fotos en Damisela donde se peden observar:

Austria en las Imágenes de Damisela: Viena, Badén

“Francisco José - Emperador de Austria”
Mandatario de Austria hace cien años

“Es Austria el país más montañoso de Europa, después de la Suiza: las tres cuartas partes de su superficie son montañas, estando la mitad de los Alpes en territorio austriaco. Tiene por el N. las estribaciones del sistema alpino principal hasta enlazarse con los Carpatos; por el S. los Alpes Julianos, prolongados, formando los montes de Dalmacia; por el N. E. se levantan los montes de Bohemia, de Erz o Minerales, llamado así por la cantidad de metales que contiene, Gigantes o Selva de Moravia, los cuales encuadran a la meseta de Bohemia; por el E. los Carpatos y los Alpes de Transilvania, que separan a Hungría de Moldavia y Valaquia. Superficie: 300.193 kilómetros cuadrados. Población: 28.571.934 habitantes. Austria forma con Hungría el Imperio Austro-húngaro, pero nosotros trataremos de ellas separadamente, dada la poca afinidad que existe en sus costumbres, idioma, &. En la primera están incluidas las dos Austrias, la alta y la baja, el Tirol, Salzburgo, Carinlia, Estiria, Carniola, lstria, Dalmacia, Bohemia, Moravia, Silesia, Galitzia y Bukevina.

“Vista de Saravejo”

“En la población de Austria como en la de Hungría, se confunden multitud de razas, lenguas y religiones, no habiendo, excepción hecha de Rusia, Estado en el mundo, en que tanta variedad haya de unas y otras. Mas, con todo, puede decirse que las razas y lenguas predominantes son las eslavas, a las cuales pertenecen los eslovenos, croatas, servios, eslovacos, polacos, checos, rutenos y otros pueblos, no comprendidos ni en la raza germánica ni en la magyar o húngara; y entre las religiones, la católica es la predominante (22 millones, 530.000). El idioma oficial en Austria es el alemán, pero además se hablan multitud de idiomas y dialectos. Dado lo heterogénea que es la población de Austria y de Hungría, Reclús ha dicho que el Imperio Austro-húngaro es como un gran circo, donde se devorarían las fieras en cuanto se abriesen las jaulas, pues su territorio está dividido en naciones y subnaciones que se aborrecen mutuamente. La ciudad principal de Austria es Viena, capital de todo el Imperio y centro de gran civilización. Es una ciudad alemana, de sorprendente elegancia y de refinados placeres, comparándosela con París, en cuanto a esto último se refiere. Está situada al pié de las últimas colinas de los Alpes, a 146 metros de altura, cerca del límite entre germanos, eslavos y húngaros, junto al Danubio, que se ha regularizado en un cauce de 900 metros de anchura. Posee grandes y artísticos edificios, bellísimos monumentos, grandes parques y avenidas. Célebre por el número de tratados que en ella se han firmado. Tiene más de 2.000.000 habitantes.

“Panorama de Viena”

“La principal riqueza de Austria está en sus minas. Es notable Austria por sus aguas medicinales, tales como los balnearios termales de Carlsbad, Marienbad, Bilin. Estas mismas aguas se exportan en formas de sales para todo el mundo, teniendo gran demanda. Austria en unión de Hungría forma la monarquía de Austria-Hungría, gobernados los dos estados por un sólo soberano, que es el emperador Francisco José; existiendo en los dos países su constitución propia. Austria como Hungría, está gobernada particularmente por un poder ejecutivo y un poder legislativo, formado el primero de un Consejo de Ministros, compuesto de un presidente y diez miembros y el Legislativo del Reichsrat que se compone de el Herrenhaus (Cámara de los lores con 272 miembros) y el Abgeordnetenhaus (Cámara de los Diputados), con 516 miembros. Daremos aquí los datos relacionados con el ejercito: en tiempo de paz 382.176, en tiempo de guerra 1.872.178 hombres. Marina de guerra: 118 buques.”

“Tejedora de encajes”


No comments:

Post a Comment