Wednesday, October 6, 2010

Sándwich, Frituras y Croquetas

Sándwich en la Cocina Cubana

Continuamos las actualizaciones en las recetas de la Cocina Cubana. Recién presentamos tres actualizaciones adicionales: el índice a la sección del Sándwich, el índice a la sección de las Frituras, y el índice en la sección de las Croquetas.




Receta de “Sándwich con Hojas de Lechuga” tal y como aparece en el libro “Delicias de la Mesa - Manual de Cocina y Repostería” por la Srta. María Antonieta Reyes Gavilán y Moenck editado en 1925 en La Habana, Cuba. Tratamos de mantener el formato original. Presentamos el texto lo más fiel posible a como aparece en el libro, efectuando menores actualizaciones en la acentuación y ortografía.

“Sándwich con Hojas de Lechuga.

“-Se unta el pan por ambos lados con mantequilla y mostaza, se pone a un solo lado del pan una hoja de repollo de lechuga, bien exprimida y cuidando que no sobresalga del pan, se coloca encima una lasca de mortadella, otra de carne de puerco ya cocinada, una lasca de jamón, otra de queso de gruyere, pedacitos de pepino francés y por último una hoja de lechuga.”


Croquetas en la Cocina Cubana

Recetas de las “Frituras de Yuca” tal y como aparecen en el libro “Delicias de la Mesa - Manual de Cocina y Repostería” por la Srta. María Antonieta Reyes Gavilán y Moenck editado en 1925 en La Habana, Cuba. Tratamos de mantener el formato original. Presentamos el texto lo más fiel posible a como aparece en el libro, efectuando menores actualizaciones en la acentuación y ortografía.

“Frituras de Yuca.

“-Se sancocha la yuca (véase en índice), si ésta no se ablanda no se pueden hacer las frituras. Caliente la yuca se le quitan los palos y se pasa por la máquina. Se le añade sal, un poquito de anís, dos yemas crudas y las claras muy batidas, se une todo bien y se fríen en manteca muy caliente y a fuego vivo. Estas frituras no llevan harina de Castilla.”

“Frituras de yuca rebozadas.

“-Se sancocha la yuca, cuando esté blanda se le quitan los palos, se parte en pedazos chichos, procurando que no se enfríe, se echa en un batido de huevo con harina de Castilla, perejil picado y un poco de sal, se fríen a fuego vivo en manteca caliente.”

“Frituras de yuca con queso.

“-Se hacen exactamente como las anteriores, pero en el batido de huevo se añaden dos cucharadas de queso rallado y una de pan rallado.”

Croquetas en la Cocina Cubana

Recetas de “Croquetas de Carne de Puerco” tal y como aparecen en el libro “Delicias de la Mesa - Manual de Cocina y Repostería” por la Srta. María Antonieta Reyes Gavilán y Moenck editado en 1925 en La Habana, Cuba. Tratamos de mantener el formato original. Presentamos el texto lo más fiel posible a como aparece en el libro, efectuando menores actualizaciones en la acentuación y ortografía.

“Croquetas de Carne de Puerco.

“-Se cocina en el caldo una libra de carne de puerco, se pica en la máquina con una cebolla chica, un pedacito de ajo y perejil, se añade a esto un pedazo de pan majado en leche, sal suficiente, nuez moscada rallada y pimienta molida, todo se une bien, se cocina esta masa en la sartén en poca manteca, se revuelve sin parar hasta que esté bien cocinada y seca, se extiende en una fuente, si sobrara manteca se escurre bien, se deja enfriar, se forman las croquetas, se envuelven en polvo de pan rallado luego en un batido de huevo con perejil y otra vez en polvo de pan rallado y se fríen en la manteca muy caliente dejándolas doradas.”

“Croquetas de carne con trufas.

“-Se hacen exactamente como las anteriores mezclando trufas picadas en la máquina con la carne de puerco.”

Mariquitas como acompañante de los
Sándwich, Frituras y Croquetas



No comments:

Post a Comment