Sunday, February 20, 2011

Continuando con los países de Africa en el Directorio Guije


Algunos países de Africa en el Directorio Guije adicionales a los que ya hemos presentado en este Blog:

República Gabonesa

La República Gabonesa está localizada al oeste en África, en la costa del océano Atlántico. Gabón tiene fronteras con: Guinea Ecuatorial y Camerún al norte y la República del Congo al este y sur; al oeste tiene costas en el océano Atlántico. El terreno en la costa de Gabón es bajo y plano, cambiando el relieve a lomas y montañas en el interior y llanuras al sur y este. La localidad de mayor altura es el monte Iboundji a 1,575 metros sobre el nivel del mar, la más baja es el océano a nivel del mar.

República de Gambia

La República de Gambia se encuentra localizada al oeste en África, haciendo fronteras con: Senegal al norte, este y sur; al oeste tiene costas en el océano Atlántico. El terreno en Gambia es bajo y llano, la cuenca del río Gambia. La localidad de mayor altura se eleva a 53 metros sobre el nivel del mar, la más baja es el océano Atlántico a nivel del mar.

República de Ghana

La República de Ghana se encuentra localizada al oeste en África, haciendo fronteras con: Togo al este, Burkina Faso al norte y Costa de Marfil al oeste; al sur tiene costas en el golfo de Guinea. El terreno en Ghana es bajo con una planicie no muy alta al centro sur. La localidad de mayor altura es el monte Afadjato a 885 metros sobre el nivel del mar, la más baja es el océano Atlántico a nivel del mar.

República de Guinea

La República de Guinea se encuentra localizada al oeste en África, haciendo fronteras con: Guinea-Bissau, Senegal y Malí al norte, Costa de Marfil al este, y Liberia y Sierra Leona al sur; al oeste tiene costas en el océano Atlántico. El terreno en Guinea es bajo al oeste, elevándose a lomas y montañas en el interior. La localidad de mayor altura es el monte Nimba a 1,752 metros sobre el nivel del mar, la más baja es el océano Atlántico a nivel del mar.

República de Guinea-Bissau

La República de Guinea-Bissau se encuentra localizada al oeste en África, haciendo fronteras con: Senegal al norte, Guinea al este y sur; al oeste tiene costas en el océano Atlántico. El terreno en Guinea-Bissau es en su mayor parte una planicie costera en el este elevándose a ser sabana. La localidad de mayor altura se eleva a 300 metros sobre el nivel del mar, la más baja es el océano Atlántico a nivel del mar.


República de Guinea Ecuatorial

La República de Guinea Ecuatorial se encuentra localizada al suroeste en África, haciendo fronteras con: Camerún al norte y Gabón al este y sur; al oeste tiene costas en el océano Atlántico. El terreno en Guinea Ecuatorial es de planicie en la costa elevándose a lomas en el interior; las islas son volcánicas. La localidad de mayor altura es el pico Basile a 3,008 metros sobre el nivel del mar, la más baja es el océano Atlántico a nivel del mar.


Reino de Lesoto

El Reino de Lesoto está localizado al sur en África. Lesoto es un enclave en Sudáfrica con un área total de 30,355 Kilómetros cuadrados, no tiene costas en el mar. El terreno en Lesoto es alto, en su mayor parte montañas y mesetas. La localidad de mayor altura es Thabana Ntlenyana a 3,482 metros sobre el nivel del mar, la más baja es la unión de los ríos Orange y Makhaleng a 1,400 metros sobre el nivel del mar.

República de Liberia

El República de Liberia está localizada al oeste en África. Los límites de Liberia hacen fronteras con: Costa de Marfil al este, Guinea al norte y Sierra Leona al oeste, y al sur sus tiene costas en el océano Atlántico. El terreno en Liberia es bajo en la costa, elevándose a planicies más altas y lomas en el interior y al noreste llegando a ser de montañas. La localidad de mayor altura es el monte Wuteve a 1,380 metros sobre el nivel del mar, la más baja es el océano Atlántico a nivel del mar.


No comments:

Post a Comment