Thursday, February 10, 2011

Otras Películas Americanas

Algunas películas americanas adicionales que han sido presentadas en el Cine en Cuba. Estas películas corresponden a las que tienen el título con que se presentaron en Cuba comenzando con la letra " C" (por favor consulte las entradas del mes de enero para aquellas que tienen el título comenzando con las letras "A" y "B") y aparecen en la “Guía Cinematográfica 1955” editada en La Habana, Cuba, en 1956. Síntesis del argumento de la película acompaña a cada título:

Cine en Cuba

La película Sweethearts on Parade (Caravana Romántica): "Una divorciada vive con su hija en un pueblo a donde llega una compañía de artistas, cuyo director es su ex esposo. La hija, que ignora que su madre fue artista y que su padre lo es, siente gran afición por el teatro. Se enamora de uno de los jóvenes de la compañía. Un día incidentalmente se encuentran de nuevo los esposos, pero determinan no decir nada a la muchacha. También decide la mujer casarse con uno del pueblo que la ama. Pero en definitiva todo se arregla. Marido y mujer vuelven a unirse y los jóvenes, que habían peleado por celos, se reconcilian."

Cine en Cuba

La película Carmen Jones: "El cabo Joe, que ha decidido casarse con su novia Cindy Lou en las 24 horas de licencia que tiene, es comisionado para llevar a la detenida Carmen Jones a un presidio civil cercano, por haber alterado el orden en la fábrica de paracaídas donde trabaja. Carmen seduce a Joe en el camino y escapa. Este cumple condena por desidia. Cuando sale, enamorado de Carmen va a buscarla al cabaret Billy Pastor's donde la muchacha está siendo cortejada por el boxeador Husky Miller. Carmen lo sonsaca y lo obliga a desertar yendo a parar ambos a Chicago, donde viven huyendo de la policía Militar, hasta que Carmen se aburre de Joe y lo abandona para irse con el boxeador. La noche que Miller gana la faja de campeón mundial, Joe espera a Carmen a la salida del stadium y la estrangula, mientras su novia, que lo ha tratado de reconquistar inútilmente, regresa entristecida a su pueblo."

Cine en Cuba

La película Johnny Dark (Carrera de Hidalgos): "Un joven ingeniero que trabaja en una fábrica de automóviles, diseña un nuevo modelo deportivo. Por diversas circunstancias el jefe de la fábrica, de espíritu muy conservador, se opone. Finalmente, ayudado por un antiguo socio de la compañía logra inscribir su auto en una carrera de frontera a frontera y vence en ella logrando así el más rotundo éxito."

Cine en Cuba

La película House of Bamboo (La Casa del Sol Naciente): "El asalto a un tren ocurrido en el Japón de la post-guerra, donde perdió la vida un americano, hace que se inicien investigaciones policíacas. Un sargento de la policía militar se hace pasar por un delincuente amigo de un gangster de la banda, muerto en otro asalto a una fábrica, y logra penetrar en la organización responsable de los atracos que ocurren en Tokío. Cuando el sargento está a punto de descubrir la banda a la policía, se descubre la identidad de éste. El jefe de la banda prepara una coartada para hacerlo desaparecer sin tener conflictos con el ejército, pero falla. Finalmente, después de una persecución espectacular, cae muerto el jefe de los gangsters. El sargento se queda con la japonesita, viuda del bandido que mataron en el asalto de la fábrica y que ha ayudado a aquel en sus pesquisas, enamorándose mutuamente."

Cine en Cuba

La película Casanova's Big Night (Casanova, el Burlador de Venecia): "Se presenta a Casanova como aparece en la mayoría de las versiones sobre su vida o sea el individuo a quien ninguna mujer se le resiste debido a sus encantos. En este caso y por estar completamente endeudado, tiene que huir de sus acreedores; estos deciden hacer pasar a un aprendiz de sastre por el propio Casanova. Al final el pobre aprendiz da muestras de ser un caballero cabal, sobreponiéndose a su miedo para salvar de una situación equívoca a una muchacha a quien ha prometido ayudar. Esto le gana el amor de la mujer que quiere"

Cine en Cuba

La película Chief Crazy Horse (El Caudillo Rebelde): "Ya moribundo, el jefe Oso Invencible profetiza, señalando vagamente a su alrededor, de que entre los que lo rodean saldrá un gran jefe que unirá todas las tribus, derrotará a los rostros pálidos y perecerá a manos de uno de los suyos. El pequeño Caballo Loco cree que el jefe lo ha señalado a él y crece con la idea de que está predestinado, creencia que se le confirma al encontrar una lanza adornada con alas de un halcón rojo como había visto de niño en una visión. Guía a su tribu y a las otras en la lucha contra los blancos obteniendo grandes victorias, pero al fin el hambre y el frío lo obligan a rendirse. Estando en el fuerte Laramie, es asesinado por un renegado de su propia tribu."

Cine en Cuba

La película Cell 2455, Death Row (Celda 2455, Pabellón de la Muerte): "Historia verídica de Caryl Chessman, que a temprana edad comenzó su carrera de fechorías pasando gran parte de su vida en el reformatorio primero y la cárcel después, donde aún se encuentra a pesar de haber sido condenado a muerte por rapto hace más de siete años, postergándose varias veces la ejecución de dicha condena gracias a su genial auto-defensa que lo mantiene en estos momentos entre la vida y la muerte"

Cine en Cuba

La película The Atomic Kid (El Chico Atómico): "Buscando uranio, Barnaby Waterbury y su -amigo Stan se meten en un desierto donde va a estallar una bomba atómica. Al encontrar un auto en la casa que servía de prueba, Stan trata de ir al pueblo y la bomba estalla con Barnaby dentro de la casa. Todos esperan encontrarlo muerto, pero asombra a la ciencia saliendo ileso, aunque lleno de radioactividad. El amigo empieza a ganar dinero a costa de él y un espía le hace creer que va a comprar la historia de su vida, pero en realidad quiere probarlo en Rusia. El chico atómico se enamora de la enfermera y es correspondido. Luego de una serie de pruebas, se le va la radioactividad y vuelve a la normalidad. Averiguada la identidad de espías de los que querían obtener la historia, son apresados. El muchacho y la enfermera terminan por casarse."


No comments:

Post a Comment