Tuesday, February 1, 2011

Países Africanos en el Mediterráneo


República de Túnez

La República de Túnez se encuentra localizada al norte en África, haciendo fronteras con: Libia al este y Argelia al oeste. Al norte Túnez tiene costas en el mar Mediterráneo. El terreno en Túnez es montañoso al norte; llano, seco y caliente al centro; y al sur semiárido formando parte del desierto de Sahara. La localidad de mayor altura es Jebel ech Chambi a 1,544 metros sobre el nivel del mar, la más baja es Shatt al Gharsah a 17 metros bajo el nivel del mar.

Gran Jamahiriya Árabe Libia Popular Socialista

La Gran Jamahiriya Árabe Libia Popular Socialista está localizada al norte en África. Los límites de Libia hacen fronteras con: Egipto y Sudán al este, Chad y Níger al sur, Argelia y Túnez al oeste, y al norte tiene costas en el mar Mediterráneo. El terreno en Libia es en su mayor parte despejado de vegetación, desierto, siendo el relieve de planicie con menores ondulaciones, depresiones y mesetas. La localidad de mayor altura es Bikku Bitti a 2,267 metros sobre el nivel del mar, la más baja es Sabkhat Ghuzayyil a 47 metros bajo el nivel del mar.

República Árabe de Egipto

La República Árabe de Egipto se encuentra localizada al noroeste en África, haciendo fronteras con: Israel en el Medio Oriente al este, Sudán al sur y Libia al oeste. Al norte tiene costas en el mar Mediterráneo, al este en el mar Rojo. El canal de Suez, en toda su extensión, atraviesa el territorio de la República Árabe de Egipto. El terreno en Egipto es desierto, Desierto Occidental del Desierto de Sahara y Desierto de la Costa del Mar Rojo, relativamente llano con algunas elevaciones en el relieve, excepto por el valle y el delta del Nilo. La localidad de mayor altura es Monte Catherine a 2,629 metros sobre el nivel del mar, la más baja es la depresión Qattara a 133 metros bajo el nivel del mar.

Egipto en Alrededor del Mundo: Egipto durante la década de 1910 como fue presentado en el álbum “Alrededor del Mundo” de los cigarrillos cubanos “Susini”: "El Egipto es llamado en la Sagrada Escritura, Mazor o Mizrain y algunas veces tierra de Kram. La raza primitiva que pobló este país es probablemente blanca berebere, que con el tiempo se mezcló con la negra sudanesa y con las asiáticas que llegaron por el istmo de Suez. El Egipto ha tenido, a veces, varios reyes a un mismo tiempo. Fue gobernado por soberanos indígenas (Faraones), y bajo este régimen llegó a un grado de civilización único en el mundo antiguo; luego lo conquistaron los persas en 1525 A. de J.; más tarde Alejandro Magno se apoderó de Egipto, siendo más bien que un conquistador, un libertador, pues venciendo a los persas los arrojó de Egipto, al que gobernaban de una manera despótica y despreciativa de sus cultos, artes y ciencias, no obstante haber llegado a un importante desarrollo; los macedonios fundaron la dinastía de los Ptolomeos, la cual duró hasta la ocupación de los romanos (30 años A. de J.); en la Edad Media lo conquistaron los árabes y desde el siglo XV formó parte del Imperio Otomano; luego sufrió la influencia de ingleses y franceses hasta que definitivamente han preponderado los primeros"...


República Democrática de la Gente de Argelia

La República Democrática de la Gente de Argelia se encuentra al noroeste en África. Argelia tiene fronteras con Túnez y Libia al este, Níger al sureste, Malí y Mauritania al suroeste, al oeste Sahara Occidental y Marruecos, y al norte tiene costas en el mar Mediterráneo. El terreno en Argelia es en su mayor parte de meseta alta y desierto, norte del desierto de Sahara, presentándose en el relieve algunas elevaciones mayores; en la costa hay algunas secciones llanas. La localidad de mayor altura es Tahat a 3,003 metros sobre el nivel del mar, la más baja es Chott Melrhir a 40 metros bajo el nivel del mar.

Bandera del Reino de Marruecos

El Reino de Marruecos está localizado al oeste en el norte de África. Los límites de Marruecos hacen fronteras con: Argelia al este y Sahara Occidental al sur. Al norte tiene costas en el mar Mediterráneo y al oeste en el océano Atlántico. El terreno en Marruecos es montañoso en la costa norte y en el interior con extensas áreas de planicies, valles y planicies costeras. La localidad de mayor altura es Jebel Toubkal a 4,165 metros sobre el nivel del mar, la más baja es Sebkha Tah a 55 metros bajo el nivel del mar.


No comments:

Post a Comment