Wednesday, February 9, 2011

Países de Africa en el Directorio Guije


República Democrática de Burkina Faso

La República Democrática de Burkina Faso se encuentra localizada al oeste en África, haciendo fronteras con: Níger al este, Malí al norte y oeste, y Benín, Ghana, Togo y Costa de Marfil al sur. Burkina Faso no tiene costas en el mar. El terreno en Burkina Faso es relativamente llano con ligeras ondulaciones en el relieve y algunas lomas al oeste y sureste. La localidad de mayor altura es Tena Kourou a 749 metros sobre el nivel del mar, la más baja es el río Mouhoun a 200 metros sobre el nivel del mar.

República de Burundi

La República de Burundi se encuentra localizada al centro y este en África, haciendo fronteras con: Tanzania al este y sur, Ruanda al norte y la República Democrática del Congo al oeste. Burundi no tiene costas en el mar, sin embargo, gran parte de sus límites al oeste son el lago Tanganica. El terreno en Burundi es montañoso, perdiendo elevación al este donde es una meseta. La localidad de mayor altura es Heha a 2,670 metros sobre el nivel del mar, la más baja es el lago Tanganica a 772 metros sobre el nivel del mar.

República de Camerún

La República de Camerún se encuentra localizada al este en África, haciendo fronteras con: República Centroafricana al este, Chad al este y norte, Nigeria al oeste, y Guinea Ecuatorial, Gabón y República del Congo al sur. Al oeste parte de sus límites son costas en el Golfo de Guinea. El terreno en Camerún es llano al norte, planicies costeras al suroeste, meseta no muy elevada al centro y montañoso al oeste. La localidad de mayor altura es Fako (monte Camerún) a 4,095 metros sobre el nivel del mar, la más baja es el océano Atlántico a nivel del mar.

República de Chad

La República de Chad se encuentra localizada al centro en África, haciendo fronteras con: Sudán al este, Libia al norte, Níger, Nigeria y Camerún al oeste, y República Centroafricana al sur. Chad no tiene costas en el mar. El terreno en Chad es llano y árido en el centro del país, desierto al norte, montañoso al noroeste y tierras bajas al sur. La localidad de mayor altura es Emi Kouss a 3,415 metros sobre el nivel del mar, la más baja es Djourab a 160 metros sobre el nivel del mar.

República de Angola

La República de Angola se encuentra localizada al sureste en África, haciendo fronteras con: República Democrática del Congo al norte y este, Zambia al este y Namibia al sur; al oeste tiene costas en el océano Atlántico. El terreno en Angola es bajo al oeste, elevándose rápidamente y siendo una meseta al oeste. La localidad de mayor altura es Morro de Moco a 2,620 metros sobre el nivel del mar, la más baja es la costa del océano a nivel del mar.

Republique de Cote d'Ivoire

La Republique de Cote d'Ivoire se encuentra localizada al oeste en África, sus límites son las fronteras con: Ghana al oeste, Burkina Faso y Malí al norte, Guinea y Liberia al oeste, al sur sus límites son costas en el golfo de Guinea. El terreno en Costa de Marfil es relativamente llano con ondulaciones en el relieve, al noroeste es montañoso. La localidad de mayor altura es monte Nimba a 1,752 metros sobre el nivel del mar, la más baja es el golfo de Guinea a nivel del mar.

République de Djibouti

La République de Djibouti se encuentra localizada al noreste en África, sus límites son las fronteras con: Eritrea al norte, Etiopía al oeste y Somalia al sur. Al este sus límites son costas en el mar Rojo. El terreno en Djibouti es una planicie costera al este, elevándose a montañas al centro y meseta al oeste. La localidad de mayor altura es Moussa Ali a 2,028 metros sobre el nivel del mar, la más baja es Lac Assal a 155 metros bajo el nivel del mar.

Estado de Eritrea

El Estado de Eritrea se encuentra localizado al noreste en África, haciendo fronteras con: Djibouti al sureste, Etiopía al suroeste y Sudán al noroeste; al noreste tiene costas en el mar Rojo. El terreno en Eritrea en parte es una meseta que desciende: al este en un desierto costero llano, al noroeste la meseta desciende a terreno de lomas y al suroeste en terreno llano con algunas ondulaciones. La localidad de mayor altura es Soira a 3,018 metros sobre el nivel del mar, la más baja es Kulul, en la depresión de Danakil, a 75 metros bajo el nivel del mar.


No comments:

Post a Comment