Sunday, January 23, 2011

Africa en el Directorio Guije - Islas


Países de Africa que son islas en el Directorio Guije. Este directorio fue hecho para facilitar la búsqueda por temas en Guije.com y sitios hermanos. La búsqueda es basada en la palabra. Los siguientes países tienen su territorio en islas, algunas próximas al continente africano y otras no tan próximas, consideradas parte de Africa aunque algunas de ellas, como Santa Elena, se encuentra a buena distancia. Algunas de estas islas son destinos turísticos muy populares, otras, como Madagascar, tienen fauna y flora peculiar y muy diferente a toda la del resto del mundo.

República de Cabo Verde

La República de Cabo Verde se encuentra localizada en un grupo de islas en el océano Atlántico al oeste del continente de África. El terreno en Cabo Verde es montañoso, volcánico. La localidad de mayor altura es el monte Fogo a 2,829 metros sobre el nivel del mar, la más baja es la costa en el océano Atlántico a nivel del mar.

Unión de las Comoras

La Unión de las Comoras se encuentra localizada en un grupo de islas en el océano Índico al este del continente de África. El terreno en Comoras es volcánico variando de montañoso a de lomas. La localidad de mayor altura es Karthala a 2,360 metros sobre el nivel del mar, la más baja es el océano Índico a nivel del mar.

República de Madagascar

La República de Madagascar está localizada en la isla de Madagascar, en el océano Índico al este del continente de África. Al noroeste de Madagascar se encuentran las islas Comoras y al noreste Mauricio. El terreno en Madagascar es bajo y plano en las zonas costeras alrededor de la isla, al centro predominan montañas y una gran meseta. La localidad de mayor altura es Maromokotro a 2,876 metros sobre el nivel del mar, la más baja es el océano Índico a nivel del mar.

República de Mauricio

La República de Mauricio está localizada en la isla de Mauricio, en el océano Índico al este del continente de África. Al oeste de Mauricio se encuentra la isla de Madagascar, al oeste de la cual se encuentra el continente africano. El terreno en Mauricio es bajo y plano en las zonas costeras alrededor de la isla, al centro se eleva a montañas que rodean una meseta en el centro de la isla. La localidad de mayor altura es monte Pitón a 828 metros sobre el nivel del mar, la más baja es el océano Índico a nivel del mar.

República Democrática de Santo Tomé y Príncipe

El territorio de la República Democrática de Santo Tomé y Príncipe comprende dos islas en el golfo de Guinea al oeste de África. El terreno en Santo Tomé y Príncipe es montañoso, volcánico. La localidad de mayor altura es el pico de Sao Tome a 2,024 metros sobre el nivel del mar, la más baja es el océano Atlántico.

Santa Elena

La isla de Santa Elena se encuentra en el océano Pacífico sur entre América del Sur y África, aproximadamente en el medio del océano entre los dos continentes. Ascensión está a unas setecientas millas náuticas al noroeste de Santa Elena. Las islas de Tristán da Cunha a unas dos mil trescientas millas náuticas al suroeste de Santa Elena. El terreno en Santa Elena es de volcanes con algunas mesetas y llanos. La superficie de Ascensión está cubierta por lava y cuarenta y cuatro volcanes durmientes. En las islas de Tristán da Cunha la costa se presenta lata en forma de peñasco, siento la superficie una planicie que después pasa a ser la laderas del volcán. La localidad de mayor altura en Santa Elena es el monte Actaeon a 818 metros sobre el nivel del mar. En Ascensión la localidad de mayor altura es Green Mountain, o Montaña Verde, con 859 metros sobre el nivel del mar. En Tristán da Cunha el pico de Queen Mary alcanza los 2,060 metros de altura.

República de Seychelles

El territorio de la República de Seychelles comprende islas en el océano Índico, al este de África y el noreste de Madagascar. El terreno en Seychelles es en rocoso, en algunas islas se presenta con lomas, en otras islas es llano con cierta elevación. La localidad de mayor altura es Morne Seychellois a 905 metros sobre el nivel del mar, la más baja es el océano Índico.


No comments:

Post a Comment