Monday, January 24, 2011

Otros Mamíferos en el Zoológico


El Album Zoolígico en las colecciones de postalitas en la cultura cubana presentando postalitas de animales. Mamíferos de la Clase Mammalia y las descripciones que le acompaña en el álbum.

El Oso Pardo

El Oso Pardo: "Tipo Vertebrados. Clase mamíferos. Carniceros. Plantígrados. Ursidae. El Oso Pardo o Feroz es un animal carnicero de gran tamaño. Llega a veces a medir más de cuatro pies de alto. Es conocido y muy temido por su ferocidad. Vive en las regiones montañosas del Norte de América. Es el más temible de todos los osos. No se alimenta únicamente de carne, sino que también le gustan mucho las frutas y la miel."

El Canguro

El Canguro: "Tipo vertebrados. Clase mamíferos. Didelfos. Marsupiales. Poéfagos. Macropódidos. Este animal es de Australia. Sus patas posteriores y cola son fuertes, sirviéndole para apoyarse en ellas y marchar a grandes saltos. Las patas anteriores las tiene muy cortas. Es herbívoro. La hembra posee una bolsa denominada marsupia, que está situada en el abdomen, donde se hallan las mamas y donde son colocados los hijuelos en cuanto salen del útero y en la cual terminan su desarrollo. El macho mide 6 o 7 pies de alto. La hembra es más pequeña. La cabeza y el pescuezo son delgados, las orejas altas. Su color general es café amarillento. Es tímido e inofensivo. Se le encuentra principalmente en Australia y la Malaya. Para el conocimiento de los europeos fue descubierto por Cook en 1770."

El Tigre

El Tigre: “Tipo Vertebrados. Clase mamíferos. Carnívoros. Digitígrados. Cánidos. En esta raza se encuentran dos variedades. La de pelo largo y la de pelo corto. Es de carácter apacible, muy afectuoso, siendo a la vez muy fuerte y valiente. Se conoce ejemplares de esta raza que han llegado a pesar 160 libras. En Suiza lo emplean los monjes del Paso de San Bernardo para localizar y salvar viajeros perdidos en la nieve."

El Nismas o Mono de Java

El Nismas o Mono de Java: “Tipo vertebrados. Clase mamíferos. Primates del Antiguo Continente. Es el Nismas un habitante de Java y del África oriental principalmente de Kordofán. Es un animal elegante, pero su columna vertebral ofrece gran curvatura sin presentar lordosis, que lo hace muy defectuoso. Se domestica mostrándose vivo y placentero pero es peligroso porque con facilidad se irrita y muerde."

El Caballo Percherón

El Caballo Percherón: “Tipo vertebrados. Clase mamíferos. Perisodáctilos. Solidungulados. Fitófagos. Equide. El Caballo Percherón se distingue de los demás caballos por su gran tamaño. Se le usa principalmente como caballo de tiro para las carretas y carretones. En la agricultura para tirar del arado. Pertenece a la raza de Flandes, pero los hay en casi toda Europa y América."

El Jaguar

El Jaguar: "Tipo vertebrados. Clase mamíferos. Fieras. Carniceros. Félide. El Jaguar posee manchas análogas a las de la pantera y sus costumbres y forma son muy parecidas, por lo que debería llamársele con más propiedad, pantera americana. Al igual que el tigre y los otros félidos, es fuerte ágil y astuto, así como cruel y carnicero. Su piel es utilizada para hacer abrigos y otros objetos. Habita en América, desde Estados Unidos hasta la Argentina. El jaguar es del mismo tamaño que la pantera o leopardo: 2 metros de largo y 80 cms. de altura."

Almizclero

El Almizclero: "Tipo vertebrados. Clase mamíferos. Perisodáctilos. Selenodonta. Bóvidos. El Almizclero es de las regiones septentrionales del Continente Americano. Permanece en manadas de 20 a 30. Su vellón lo preserva del frío y a veces éste lo quema apareciendo con grandes proporciones sin pelo. Ligeros y rápidos camina sobre el hielo. Se enfurece precipitándose sobre el cazador si se le hiere. Su carne tiene olor de almizcle."


No comments:

Post a Comment