Tuesday, January 4, 2011

De las películas mexicanas en el Cine en Cuba


Se han logrado actualizar algunas de las páginas en las películas mexicanas que tenemos en la sección del Cine en Cuba y en esta entrada las mencionamos ya que a fin de cuentas las actualizaciones en Guije son el tema de este Blog. Las imágenes son de cines en Cuba.


Cine en Cuba

Síntesis del argumento de la película A los Cuatro Vientos: “El ascenso al triunfo de una joven cancionera pobre, al amparo de un rico empresario, le crea dificultades en sus relaciones sentimentales con un compositor de su misma condición social, de quien va a tener un hijo. En la angustia de la ruptura y a pesar de los esfuerzos del empresario por hacerla feliz, pierde la criatura y más tarde la voz. Ayudada por sus amigos vence el complejo de no poder cantar y se reintegra a los escenarios. El compositor, que la cree traidora a su amor, le aparenta desprecio y ella hace lo mismo con él, hasta que por fin y gracias a una gestión del empresario que en un principio tenía malas intenciones pero que cambia su actitud- vuelven a reunirse, se reconcilian y son felices.”

Cine en Cuba

Síntesis del argumento de la película Yo no Creo en los Hombres: “Una joven oficinista está enamorada de un hombre rico dominado por las bajas pasiones. Bajo el efecto de bebidas o drogas abusa de ella y cuando ésta se da cuenta, lo desprecia. Cuando el hombre va a casarse con una millonaria, la oficinista se da cuenta que va a ser madre y aunque el hombre se entera, niégase a reparar su falta. La muchacha es arrollada y a consecuencia de esto pierde el hijo. El causante del accidente se enamora de ella y le propone matrimonio. Cuando lo sabe el antiguo novio, se vale de un ardid para que la joven vaya a su casa y así abusar nuevamente de ella, pero ésta lo mata. El nuevo pretendiente que es abogado, la defiende en el juicio y logra que la absuelvan, no sin antes intentar la mujer suicidarse al creerse olvidada por él.”

Cine en Cuba

Síntesis del argumento de la película Yo Fui Novio de Rosita Alvírez: “El alcalde de un pueblecito mexicano, su ahijado y el novio de su ahijada, se enamoran de una forastera provocativa que les hace creer a los tres por separado que son el hombre soñado. Esto distancia a los dos jóvenes, que eran muy amigos y está a punto de destruir el amor de los novios. Cuando ya el conflicto, a fuerza de intrigas de la sonsacadora Rosita Alvirez, ha cobrado un carácter violento, aparece un desconocido que se lleva a la brava muchacha. Mas tarde se sabe que Rosita ha sido muerta en una balacera.”

Cine en Cuba

Síntesis del argumento de la película Las Viudas del Cha-Cha-Cha: “Un cantante director de orquesta y su agente, son dados por muertos al tener un accidente dos gangsters y sus compañeras, que les habían robado el auto y las ropas. Las supuestas viudas, que ya venían escamadas desde hacía tiempo por el comportamiento de sus maridos, cobran el seguro y deciden continuar el negocio de la orquesta, dirigiéndola una y bailando el Cha-Cha-Cha la otra Cuando aparecen los maridos, deciden castigarlas por un tiempo. Luego de una serie de absurdos, todos hacen las paces.”

Cine en Cuba

Síntesis del argumento de la película La Visita que no Tocó el Timbre: “La noche de Navidad, dos hermanos empleados de un banco, encuentran a la puerta de su apartamento de empedernidos solterones que desprecian el matrimonio por egoísmo, a un niño de pocos meses metido en una cesta. Al principio deciden desprenderse del mismo pero luego se encariñan con él y lo cuidan como un hijo, ayudados por la sobrina del dueño del banco y una caritativa enfermera. Pero llega la verdadera madre que arrepentida lo reclama y los hermanos quedan tristes después de entregarlo. Pero han descubierto el sentido de la vida y encuentran la felicidad en el amor de las muchachas que los ayudaron a servir de niñeros.”

Cine en Cuba

Síntesis del argumento de la película La Vida Tiene Tres Días: “Una muchacha pueblerina y un frustrado compositor de la ciudad mantienen correspondencia sin conocerse. Cuando el joven debe ir a conocerla, se entera que va a ser padre a consecuencia de una aventura amorosa. Cumpliendo con su deber, se casa con la muchacha de la cual tiene cuatro hijos. Nunca le dice a la joven pueblerina que ha contraído matrimonio y, con menos frecuencia, continúan escribiéndose. Pasan algunos años y ella decide ir a la ciudad lo que sabido por el compositor, manda a su familia a una playa y se dedica a atender a la muchacha durante tres días, dándose cuenta en este tiempo de la atracción que sienten mutuamente. Al final del segundo día la joven se entera de que el compositor es casado y decide volver a su pueblo y casarse con un muchacho que la pretende allá.”

Cine en Cuba

Síntesis del argumento de la película La Vida No Vale Nada: “Un vagabundo borracho es auxiliado por una joven viuda que le da trabajo en su establecimiento. Se enamoran y llevan relaciones íntimas. Ella le propone regularizar sus vidas, pero él se marcha. Se emborracha en una taberna donde tiene una bronca. Una mujer de mal vivir lo lleva a su casa. A la mañana siguiente ella le comunica su simpatía y le confiesa que lleva esa vida porque tiene una deuda con la matrona que la explota. El hombre encuentra su antiguo trabajo y reúne el dinero que necesita la chica y se lo manda. Ella entiende que él quiere vivir con ella, pero él la rechaza. Vuelve a emborracharse. Un amigo le dice su inestabilidad en la vida se debe a que es un campesino y la tierra lo llama. Vuelve a su pueblo. La madre está en la miseria. Su padre vive en otro sitio con una mujerzuela. Va a buscarlo y tiene dificultades por la mujer que se enamora de él, con su padre y otro hombre del lugar. Tras una lucha, logra al fin llevarse a su padre.”


No comments:

Post a Comment