Wednesday, January 19, 2011

Películas Americanas actualizadas


Películas Americanas en el Cine en Cuba

Síntesis del argumento de la película The Americano (El Americano): “Un americano que ha ido al Matto Grosso a entregar unos toros a un ganadero brasilero y cobrar el importe, encuentra que éste ha sido asesinado y se ve obligado a mezclarse en las luchas entre los pequeños ganaderos y el capataz y socio latifundista del ganadero, que se ha quedado dueño absoluto del rancho. Los primeros están representados por una ganadera, de quien se enamora, y por el Gato, un bandido sentimental. El americano acepta el trabajo que le ofrece el capataz, para recuperar el precio del ganado que le ha sido robado, pero al darse cuenta de los medios brutales empleados por este para crear el terror y obligar a los agricultores a vender sus tierras a bajo precio, lo abandona y ayuda a estos últimos. Descubiertos los crímenes del capataz, que también intenta matar al americano, recibe la muerte de manos de éste en defensa propia."

Cines Cubanos


Síntesis del argumento de la película Fast Company (Amigos Peligrosos): “Una joven inexperta obtiene como herencia una cuadra de caballos y empieza a relacionarse con el ambiente de los hipódromos. Allí le ocurren las más variadas aventuras. Pelea con otra mujer por la conquista de un hombre que al fin obtiene. Apuesta en las carreras. Doma potros salvajes, etc. Todo desarrollado en un ambiente frívolo e intrascendente."


De los Cines en Cuba


Síntesis del argumento de la película Ricochet Romance (El Amor está de Fiesta): “Un ranchero viudo con una hija y un hijo, posee un rancho que ha convertido en un hotel de veraneantes. Tiene delirio de magia y se pasa el tiempo haciendo trucos que nunca le salen bien. Es fácil víctima de una actriz vampiresa y sin trabajo que anda buscando marido rico. Con pretexto de enseñarle trucos, se apodera del sentimiento del viejo ranchero y casi logra conquistarlo. La cocinera, en combinación con los hijos y dos criados mexicanos, logra desbaratar la combinación."


Cine en Cuba


Síntesis del argumento de la película Flight Nurse (Angeles en el Infierno): “Homenaje a las enfermeras aéreas norteamericanas que sirven en Corea. Hay un romance entre una enfermera y un aviador de helicópteros que son los que recogen a los heridos y que termina con el gesto heroico de la protagonista al renunciar a él por quedar con las enfermeras aéreas."


Teatro en Cuba

Síntesis del argumento de la película Love is a Many Splendored Thing (Angustia de un Querer): “Han Suyin, joven eurasia viuda de un General chino nacionalista, trabaja en un hospital de Hong Kong, mientras decide si debe o no volver a China para dedicarse de lleno a la medicina y ejercer su carrera en bien de su pueblo. En una fiesta conoce a Mark Elliot, corresponsal de guerra, separado de su mujer. Aunque al principio no tiene idea de interesarse en Mark, la amistad de ambos evoluciona hacia un romance que deriva en una verdadera pasión. Mark le ofrece matrimonio y ella acepta, pero la esposa se niega a darle el divorcio. Entonces se establecen entre Suyin y Mark unas relaciones íntimas que son interrumpidas casi al principio al ser enviado él a Corea en donde muere. Al saber la noticia ella decide seguir practicando la medicina."


Cine en La Habana

Síntesis del argumento de la película “Western Pacific Agent (Asalto Ferroviario): “Después de haberse convertido en un vagabundo, un joven regresa a su casa de la que se había marchado por no querer trabajar, con el propósito de pedirle dinero al padre. Este se lo niega pues el muchacho rehúsa volver al buen camino. El joven sale de la casa con la idea de asaltar al pagador de la compañía ferroviaria el cual llegaba ese día con el dinero para pagar a los empleados. Mata al pagador y a otro individuo más. Un detective de la compañía se encarga de su búsqueda y junto con la policía y luego de algunas pesquisas, logra identificarlo y perseguirlo, dándole muerte al final, no sin antes que el asesino mate al padre y a otra persona."


Teatro en Cuba

Síntesis del argumento de la película Sign of the Pagan (Atila Frente a Roma): “Atila recorre los campos de Europa, arrasando ciudades y pueblos y se dispone a atacar a Roma. El Emperador Valentiniano envía a Marciano, centurión romano, a pedir ayuda al Emperador Teodosio en Constantinopla. Este, que ha hecho un pacto traicionero con Atila rehúsa ayudar a Roma. Pero Marciano ha conquistado el corazón de Pulqueria, hermana del emperador, y esta lo toma a su servicio. Una revolución en Lacio obliga a Teodosio a abdicar y Pulqueria lo reemplaza en el trono. Marciano parte en auxilio de Roma. Atila y sus hunos acampan frente a la ciudad, pero desiste de atacarla ante la petición del Papa León I. Se retira con sus hordas, mas los romanos, creyendo ser esto una estratagema, lo persiguen y alcanzan entablándose un combate. Atila muere a manos de una esclava. Marciano es proclamado emperador y se casa con Pulqueria."


Cines en Cuba

Síntesis del argumento de la película Soldier of Fortune (El Aventurero de Hong Kong): “Una dama norteamericana va a Hong Kong a investigar el paradero de su marido, fotógrafo profesional que ha sido capturado por el ejército chino mientras hacía un reportaje gráfico. Allí es ayudada por un oficial inglés y conoce a un poderoso traficante con muchos contactos e influencia. Comienza discrepando con este hombre y acaba enamorada de él. Con su ayuda y la del oficial inglés, rescatan al marido de su prisión luego de una accidentada aventura. El fotógrafo, agradecido y comprendiendo que ha perdido el amor de su esposa, le concede el divorcio y se marcha. Ella se queda en Hong Kong con el influyente contrabandista."


No comments:

Post a Comment