Thursday, January 13, 2011

Africa en el Directorio Guije


Los países de Africa en el Directorio Guije facilitando la búsqueda por temas en Guije.com y sitios hermanos. Esta búsqueda es basada en la palabra o frase clave que describe el tema deseado, opuesto a en asociación como hacemos en otras secciones de Guije. En esencia el Directorio de Guije es un directorio más, en realidad, es otra forma de disfrutar de Cuba y la cultura cubana, extendiéndose a otros países y temas talvez más allá de la cultura cubana, pero definitivamente dentro de la curiosidad cubana.


República de Benín

La República de Benín se encuentra al suroeste del desierto de Sahara en África. Benín tiene fronteras con Nigeria al este, Níger y Burkina Faso al norte, Togo al oeste y al sur tiene costas en el océano Atlántico en el Golfo de Guinea. El terreno en Benín es bajo con menores elevaciones, el relieve en algunos lugares es ondulado siendo principalmente llano. La localidad de mayor altura es Mont Sokbaro a 658 metros sobre el nivel del mar, la más baja es la costa en el Golfo de Guinea a nivel del mar.


República de Botsuana

La República de Botsuana se encuentra localizada al sur en África, haciendo fronteras con: Zimbabwe al este, Namibia al norte y oeste y Sudáfrica al sur; Botsuana no tiene costas en el mar. El terreno en Botsuana es relativamente alto y llano con alguna ondulación en el relieve, al sur en Botsuana se encuentra el desierto Kalahari. La localidad de mayor altura es Tsodilo a 1,489 metros sobre el nivel del mar, la más baja es la unión de los ríos Limpopo y Shashe a 513 metros sobre el nivel del mar.

República del Congo

La República del Congo se encuentra localizada al centro y oeste en África, sus límites son las fronteras con: Angola al sur, República Democrática del Congo al sur y este, República Centroafricana y Camerún al norte, Gabón al oeste; al oeste parte de sus límites son costas en el océano Atlántico. El terreno en Congo es una planicie costera al oeste, cuenca del río Congo al sur, llano y más alto al centro y cuenca de otros ríos al norte. La localidad de mayor altura es monte Berongou a 903 metros sobre el nivel del mar, la más baja es el océano Atlántico a nivel del mar.

República Federal Democrática de Etiopía

La República Federal Democrática de Etiopía está localizada al noreste en África. Los límites de Etiopía no tienen costas en el mar, hacen fronteras con: Eritrea y Djibouti al norte, Sudán al oeste, Kenia al sur y Somalia al este. El terreno en Etiopía se presenta en forma de una planicie o meseta entre los dos mil y tres mil metros de altura con montañas centrales divididas por el Valle de la Gran Depresión. La localidad de mayor altura es Ras Dejen a 4,533 metros sobre el nivel del mar, la más baja es la depresión Danakil a 125 metros bajo el nivel del mar. La agricultura es la mayor fuente de trabajo en Etiopía.

Reino de Suazilandia

El Reino de Suazilandia se encuentra al sur en África; es un enclave entre Sudáfrica y Mozambique. Suazilandia no tiene costas en el mar. El terreno en Suazilandia es en su mayor parte montañoso. La localidad de mayor altura es Emlembe a 1,862 metros sobre el nivel del mar, la más baja es el río Great Usutu a 21 metros sobre el nivel del mar.

República de Liberia

La República de Liberia está localizada al oeste en África. Los límites de Liberia hacen fronteras con: Costa de Marfil al este, Guinea al norte y Sierra Leona al oeste, y al sur sus tiene costas en el océano Atlántico. El terreno en Liberia es bajo en la costa, elevándose a planicies más altas y lomas en el interior y al noreste llegando a ser de montañas. La localidad de mayor altura es el monte Wuteve a 1,380 metros sobre el nivel del mar, la más baja es el océano Atlántico a nivel del mar.

Reino de Marruecos

El Reino de Marruecos está localizado al oeste en el norte de África. Los límites de Marruecos hacen fronteras con: Argelia al este y Sahara Occidental al sur. Al norte tiene costas en el mar Mediterráneo y al oeste en el océano Atlántico. El terreno en Marruecos es montañoso en la costa norte y en el interior con extensas áreas de planicies, valles y planicies costeras. La localidad de mayor altura es Jebel Toubkal a 4,165 metros sobre el nivel del mar, la más baja es Sebkha Tah a 55 metros bajo el nivel del mar.


No comments:

Post a Comment