Wednesday, January 26, 2011

Películas Americanas en el Cine en Cuba


Algunas de las películas americanas que han sido presentadas en el Cine en Cuba:

Teatro en Cuba

Síntesis del argumento de la película Bedevilled (Barrio Latino de París): “Gregorio Fitzgerald y su amigo Tony, van de New York a París donde los espera un sacerdote con el que pasarán un día y medio antes de marchar rumbo a Innsbruck en cuyo seminario harán su carrera sacerdotal. Ya en París, paseando en la noche, una cantante de cabaret que es perseguida, sube al taxi de Gregorio. Este se interesa en su caso y trata de ayudarla, buscándose serios problemas y poniendo en entredicho su reputación como futuro seminarista. La joven comienza mintiéndole pero luego se enamora de él; reconociéndolo como un hombre superior, le confiesa que es una asesina. Gregorio está a punto de enamorarse también, pero la oportuna intervención de su amigo y el sacerdote, y la retirada sentimental de la mujer, frustran el romance. Ella se convierte y pide perdón por su vida pasada antes de morir, víctima de las balas de sus perseguidores.”


Cine en Cuba

Síntesis de la película Security Risk que fue presentada en Cuba con el título "Bajo Ordenes de Moscú": “Un espía comunista, ayudante de un científico nuclear, lo asesina en un campamento invernal de esquíes al tratar de robarle unas fórmulas secretas fotografiándolas en microfilms. El incidente ha sido visto por una muchacha de conducta ligera y procura chantajearlo. A la larga, el comunista la mata cuando ve que se aprieta en torno de él, el cerco de la investigación que está haciendo del caso el F.B.I. Un agente federal que vive allí bajo identidad falsa y la hermana buena de la joven descarriada son los principales esclarecedores del complot y además terminan enamorándose.”

Cine en Cuba

Síntesis de la película Masterson of Kansas que fue presentada en Cuba con el título "La Batida": “A raíz de celebrado un tratado de paz con los indios, una banda de malhechores que ha cometido un asesinato, acusa del mismo a un individuo, gran amigo de los indios. Con la amenaza de comenzar de nuevo la guerra si le hacen daño a su protegido, los indios consienten al fin en entregarlo a las autoridades. El sheriff se propone encontrar a los culpables para que reciban su merecido y así lo hace ayudado por el hombre que había sido su enemigo hace años y con quien termina haciendo las paces.”

De los Cines en Cuba

Síntesis de la película Beau Brummell que fue presentada en Cuba con el mismo título: “Beau Brummell es capitán de la Guardia del Príncipe de Gales (más tarde Jorge IV) y es separado de la misma por haber criticado el gusto del príncipe. Este trata de rebajarlo sin conseguirlo y Brummell se dedica a la política ridiculizando al Príncipe. Al fin tienen un encuentro y Brummell convence al Príncipe de que se rebele contra Pitts que es prácticamente quien está gobernando. Brummell, a quien el Príncipe toma mucho afecto, se vale de su amistad para vivir bien aunque debiendo a todos, llegando a convencerse de que es un gran hombre. Bajo su dirección, el Príncipe va emancipándose de Pitts y promete a Brummell hacerlo Conde. Ante una maniobra de Brummell el Príncipe le retira su amistad, cuando en realidad aquel ha comprendido que siente por éste un verdadero afecto. Brummell se va a Francia donde enferma de gravedad y muere, cuando el Príncipe ya Rey de Inglaterra, va a Francia a visitarlo. Al margen aparece el romance de Brummell con Lady Patricia.”

Cine en Cuba

Síntesis de la película Kiss Me Deadly que fue presentada en Cuba con el título "El Beso Mortal": “Mike Hammer recoge en la carretera a una joven que dice llamarse Cristina y que le pide dejarla en la próxima parada de ómnibus. Por el camino son atacados por unos bandidos que matan a la muchacha y hacen caer la máquina por un despeñadero para simular un accidente. Mike se salva y decide investigar el hecho. Por dedicarse a la tramitación de divorcios escandalosos, Mike que fue detective particular, no es bien mirado por la policía que interfiere en sus actividades. En su búsqueda por descubrir la causa del asesinato de Cristina, Mike se topa con toda clase de personas del hampa, dejando una huella de sangre a su paso. Llega a la conclusión que el jefe de un grupo de gangster quería apoderarse de una caja conteniendo energía atómica y que Cristina se lo impidió, por lo que decidió eliminarla. Este es muerto por una de sus cómplices que ambicionaba el contenido de la caja sin saber lo que era. Al abrirlo, las irradiaciones ocasionan su muerte e incendian la casa, salvándose Mike y la amiga que lo ayudaba en las investigaciones.”

Cine en Pinar del Río

Síntesis de la película Bowery to Bagdad que fue presentada en Cuba con el título "Bobos de Bagdad": “El Rey de Bagdad busca la famosa Lámpara de Aladino, perdida hace varios siglos y envía emisarios suyos a buscarla a New York. Se encuentran que la posee un tonto, que tiene un bar en sociedad con otro y es extorsionado por una banda de gangsters. La peripecia consiste en que se disputan la lámpara los emisarios de Bagdad, la banda de gangsters y su dueño, que ha acordado con el Genio de la lámpara que no pedirá nada si no es en combinación con su socio. Esto tendrá como consecuencia que cuando se encuentra en apuros, el Genio no puede otorgarle nada. Entre tanto, éste se dedica a emborracharse. Finalmente la lámpara vuelve a Bagdad y cada cual retorna a su vida normal.”

Cine en La Habana

Síntesis de la película The Looters que fue presentada en Cuba con el título "Botín Trágico": “Un avión cae en medio de las montañas. Tres supervivientes y dos montañeses que les ayudan se ven deslumbrados ante 250.000 pesos que aparecen en una caja del avión. La lucha entre ellos queriendo unos apoderarse del dinero y otros salvar la vida, es el eje de la trama mientras tratan de descender de los difíciles riscos.”


Teatro en Camagüey

Síntesis de la película Brigadoon que fue presentada en Cuba con el mismo título: “Dos americanos se pierden en las selvas de Escocia y ven surgir ante ellos un pueblo extraño por sus trajes, su modo de hablar y su ambiente de misterio. Es un pueblo que por especial concesión y para no ser contaminado con el mundo externo, vive un día cada siglo y así seguirá viviendo eternamente. Uno de los americanos se enamora de una joven del lugar y después vuelve a New York; pero se da cuenta que no puede estar sin su amada y regresa, logrando entrar milagrosamente en el pueblo dormido que despierta por unos momentos, ya que para el amor nada es imposible.”


No comments:

Post a Comment