Friday, January 7, 2011

Más películas mexicanas ya actualizadas


Cine en Cuba

Síntesis del argumento de la película Caballero a la Medida: “Para salvar al dispensario donde trabaja su novia que es asediada por el usurero Simón, Cantinflas entrena a un sacristán para una pelea que resulta un fracaso. Como además de sastre de los pobres es modelo de una tienda de ropa elegante, su condición de hombre-anuncio impecablemente vestido, le permite hacer amistad por accidente con un millonario decepcionado de sus riquezas. Gracias a este encuentro, el dispensario, muchos pobres y la iglesia podrán progresar. A todo esto se llega cuando el millonario demuestra la inocencia de Cantinflas, acusado de asesinar al viejo Simón para robarle la gruesa suma cuyo origen el protagonista no se atreve a descubrir por pena de que el rico sepa que él es un pobre y todo se venga al suelo.”

Cine en Cuba

Síntesis del argumento de la película Cabo de Hornos: “Al llegar a puerto, el Capitán de un barco ballenero conoce a una joven de conducta moral reprensible, que excusa y explica con un fatalismo que la obsesiona, de que toda su familia muere víctima de un hecho extraordinario de la naturaleza. El Capitán tiene dos aventuras con la joven y termina por ofrecerle matrimonio. Ella no quiere ser causa de su desgracia y rehúsa. Así se separan. Al hacer un viaje de exploración por el estrecho de Magallanes, se vuelven a encontrar pues ella es muy amiga del industrial jefe del ballenero. Al llegar al Cabo de Hornos los sorprende una tormenta y el barco naufraga confirmándose la superstición de los marinos sobre la mala suerte que traen las mujeres a bordo. Ella se niega a embarcar en el bote salvavidas y muere junto a su amado que como buen Capitán permanece en el barco.”

Teatro en Cuba

Síntesis del argumento de la película Caín y Abel: “Un matrimonio con dos hijos pequeños: Caín y Abel. El padre parrandero y la madre cascarrabias. Se divorcian y los muchachos deben elegir con quien quieren vivir. Caín se va con el padre y Abel con la madre. Pasan los años. Caín y el padre, un par de sinvergüenzas, vuelven al pueblo para conseguir que la madre les de dinero. Caín se mete entre el hermano y su novia y Abel se enfurece con aquel. Lugo Caín consigue que su madre lo lleve a vivir a la casa y Abel, ofendido, se va para la del padre. Caín y el padre empiezan su trabajo para conseguir el dinero, pero deciden que no pueden explotar a la madre y a Abel. La madre, para conseguir que Abel vuelva a la casa, decide casarse de nuevo con un médico que la pretende hace 20 años, y el padre al enterarse, dice que está arrepentido y quiere hacerse sacerdote. Los hijos se unen para evitar esto y lograr que los esposos hagan las paces. Lo consiguen. Años más tarde, vuelven a divorciarse, repitiéndose la escena del comienzo de la película.”

Teatro en Cuba

Síntesis del argumento de la película Casa de Perdición: “Para robarle unos papeles de importancia, un hombre es asesinado por otros dos. La hija pequeña presencia el crimen y reconoce a los asesinos. Queda huérfana y desamparada. Andando el tiempo y ya mujer, se convierte en dueña de un cabaret con salón de juego. Su única meta es vengar la muerte del padre. Logra conocer a los asesinos, ahora hombres de negocio y sociedad. Uno es el padre de un joven que se enamora de ella y del cual a su vez termina enamorada. El otro casado con una mujer de conducta reprobable y a la cual la muchacha logra atraer hacia su casa de juego hasta hacer que le deba una crecida suma de dinero. Su plan de venganza es descubierto por aquella y avisados los amigos, deciden matarla. Por error, el que le toca consumar la faena, asesina a su propia esposa y desesperado se suicida. El otro, vencido, va a pedir piedad a la joven, pero esta, herida de muerte por un gangster que la pretendía, le confiesa su amor por el hijo y le suplica que nunca se entere del crimen del padre. Muere; pero el hijo que estaba en una habitación vecina lo ha escuchado todo.”

Cine en Cuba

Síntesis del argumento de la película Con el Diablo en el Cuerpo: “Creyendo haber cometido un asesinato, un aventurero de pocos escrúpulos huye del pueblo y se refugia en el rancho donde está su casa y su hermano. Este es bueno y honrado y se encuentra a punto de comprometerse con la hija del dueño de la propiedad a cuyas órdenes trabaja. Recibe con cariño al descarriado y le presta su ayuda. En forma desleal y por interés, el hermano le quita la novia la cual, después de luchar entre el amor sincero del uno y la pasión que siente por el otro, termina entregándosele. Al saber esto el hermano bueno, renuncia a su amor y obliga al otro a casarse con la joven. A punto de celebrarse el matrimonio, se descubre que no puede efectuarse porque el hombre ya tiene esposa. Mata al Presiente Municipal que quiere arrestarlo. Es perseguido y acorralado. La muchacha está dispuesta a seguirlo y va a reunirse con él. Lo mismo hace el hermano con idea de disuadirlo y pedirle se entregue a la justicia. Creyéndose traicionado, el malvado intenta matar a su hermano impidiéndoselo el disparo que para salvar al bueno le hace la joven, muriendo a consecuencias del mismo pidiendo perdón.”

Cine en La Habana

Síntesis del argumento de la película Contigo a la Distancia: “Dos hermanas, una muy femenina y otra que siempre anda en pantalones, con pistolas y metida en las tabernas jugando a las cartas, poseen un rancho. Ha de leerse el testamento del padre, pero es requisito indispensable la presencia de un hombre desconocido. Llega este y las dos jóvenes se enamoran de él. Para atraerlo, la marimacho se convierte en una atractiva mujer, pero el forastero no sabe por cual de las dos decidirse. Leído el testamento se enteran que es hermano de una de ellas y que sólo una de las jóvenes es hija del dueño del rancho, pues la otra lo es de un amigo que al morir la dejó a su cuidado. Por voluntad del difunto deben vivir todos como hermanos así que no descubre la identidad de la hija verdadera. Según unas vagas indicaciones del cura del pueblo, único que conoce el secreto, se descubre que la hija legítima es la femenina, pero como en definitiva a quien ama el hombre es a la otra, todo termina felizmente con boda doble, pues el capataz del rancho quería a aquella y esta a su vez se da cuenta que está enamorada de él.”

Cine en Cuba

Síntesis del argumento de la película El Cristo Negro: “Un ingeniero de una gran estación de radio, bajo nombre supuesto pretende seducir a una joven del pueblo donde está el Cristo Negro, de popular devoción. La joven, que lucha entre la pasión que le inspira el ingeniero y el amor sincero de su novio, resulta ser la sobrina del dueño de la estación de radio, quien a su vez tiene una sola hija a quien pretende el ingeniero. Al quedar paralítico el magnate y desahuciado, decide recurrir a la intercesión del Cristo y con su hija, el médico y el equipo de radio que han de trasmitir las fiestas religiosas, acude al pueblo donde viven sus parientes. Allí la muchacha pueblerina, momentos antes de escapar con el ingeniero, sueña todas las cosas malas que han de sucederle, sueño que se atribuye a la intercesión del Cristo Negro a quien la madre de la joven ha pedido no deje caer a su hija en la tentación. Curada de su pasión, desenmascara al ingeniero librando a su prima de tan despreciable novio. El magnate recobra la salud y el novio bueno a su adorada.”

Cine en Cuba

Síntesis del argumento de la película De Carne Somos: “Una mujer de mal vivir se enamora de un muchacho pobre acabado de salir de la cárcel. El la cree buena. Este joven que quiere ser escritor, enferma gravemente y ella paga todo los gastos con sus ahorros. Cuando se terminan, se convierte en mujer de la calle para conseguir el dinero. Instigado por ella, él escribe una obra de teatro en defensa de la mujer que se vende por amor, o sea, la historia de la muchacha. Incidentalmente se entera de la verdad de su vida, pero la perdona. Se estrena la obra y ella va borracha al teatro, siendo recriminada por el joven. Creyendo que va a triunfar y que será un obstáculo en su vida, se envenena. Pero la obra fracasa y el hombre comprende que ella es lo único que vale para él y va en su busca. La mujer se salva y ambos se reconcilian.”


Cine en Cuba

Síntesis del argumento de la película La Desconocida: “Una joven italiana huérfana y heredera de una cuantiosa fortuna en Méjico, es convencida por el apoderado en dicha ciudad de que para facilitar los trámites de la herencia y los papeles del viaje, debe casarse con él por poder y divorciarse una vez todo solucionado. Ya en México, comprende que es una prisionera a punto de ser víctima de un chantaje y de la lujuria del hombre que la engañó. Huye aterrorizada y se desmaya en la vía pública. Un joven compositor la auxilia y la lleva a su casa. Se enamoran y comienza una complicada aventura de tensión y suspenso que termina con la persecución de los malvados por la justicia, la muerte del estafador y la feliz unión de la heredera italiana y el compositor.”


No comments:

Post a Comment