Wednesday, January 5, 2011

Continuando con las películas mexicanas


Cine en Cuba

Algunas páginas más en las películas mexicanas ya actualizadas - Síntesis del argumento de la película El Aguila Negra: “Con el fin de averiguar quién es el asesino de sus dos hermanos y del padre de su novia, un hombre se convierte en el Aguila Negra, famoso bandido que roba para ayudar a los pobres y en general se dedica a deshacer entuertos. Al fin se descubre que el culpable de todo es el cacique del pueblo, siendo apresado en el momento de salir de la iglesia donde acaba de contraer matrimonio con la antigua novia del Aguila Negra. Horrorizada la joven al saber que su marido es el asesino de su padre, se marcha; y el Aguila Negra, rehabilitado, regresa a las montañas.”

Cine en Cuba

Síntesis del argumento de la película Al Diablo las Mujeres: “Rosita, electa para Presidenta Municipal, quiere poner orden en el lugar y terminar con los abusos, pero los hombres, indignados de ser gobernados por una mujer y para obligarla a renunciar, traman una serie de cosas, capitaneados por dos primos, uno de los cuales ama a la joven. Todo resulta inútil. Sin embargo, unas vacunas contra la tosferina que Rosita ha encargado para que les sean puestas a todos los niños del pueblo, son cambiadas por unos malvados que quieren cobrarse así el que ella les haya obligado a pagar un fuerte impuesto. Como consecuencia enferman los niños y se forma gran alboroto. El enamorado de Rosita, arrepentido por todo lo hecho, acude en su ayuda y logra restablecer la tranquilidad. Rosita comprende que no está hecha para la política sino para el hogar y renuncia. El puesto es transferido a su enamorado con el cual se casa.”

Cine en Cuba

Síntesis del argumento de la película La Visita que no Tocó el Timbre: “La noche de Navidad, dos hermanos empleados de un banco, encuentran a la puerta de su apartamento de empedernidos solterones que desprecian el matrimonio por egoísmo, a un niño de pocos meses metido en una cesta. Al principio deciden desprenderse del mismo pero luego se encariñan con él y lo cuidan como un hijo, ayudados por la sobrina del dueño del banco y una caritativa enfermera. Pero llega la verdadera madre que arrepentida lo reclama y los hermanos quedan tristes después de entregarlo. Pero han descubierto el sentido de la vida y encuentran la felicidad en el amor de las muchachas que los ayudaron a servir de niñeros.”

Cine en Cuba

Síntesis del argumento de la película Amor de Lejos: “Dos señoritas hijas de un millonario petrolero, son cortejadas por dos mecánicos de automóviles que las creen las sirvientas de la casa. El padre, cuyo hobby eran los autos de carrera en miniatura, en una baja de la banca pierde su dinero, lo que permite un arreglo matrimonial entre los mecánicos y las muchachas. Algunos personajes secundarios contribuyen a la jocosidad de la película.”

Cine en La Habana

Síntesis del argumento de la película Amor en Cuatro Tiempos: “Cuatro historias narradas por un vendedor de globos que recorre la ciudad observando los incidentes que ocurren en ella. Primera historia: Un niño recogido por un pordiosero, al ver que este lo abandona para poderse casar con la mujer que quiere, lo rocía con alcohol y le prende fuego. Segunda historia: Un matrimonio aburrido uno del otro sin dejar de quererse; el marido inventa un hermano gemelo que llega a la casa y enamora a la mujer hasta que esta se le entrega, pero lo hace después de descubrir el juego y de que es su propio marido. Tercera historia: Una actriz de cabaret, enamorada de un actor famoso que se va a la guerra y al que encuentra al cabo del tiempo con el rostro desfigurado y ciego. Se casa con él y le dedica su vida, llegando a la vejez pobres, pero felices. Cuarta historia: La policía va a detener a un hombre acusado de asesinar a su mujer por tener pruebas de que tiene un amante. El asesinato es falso, pero cuando llega la esposa, descubierta su infidelidad, la mata.”

Teatro en Cuba

Síntesis del argumento de la película Amor y Pecado: “Una bebita abandonada es recogida por una familia pobre compuesta por una madre sacrificada, el marido borrachín y dos niños, Manuel y Raúl. Los muchachos son el sostén de la casa. Ya grandes, los dos hermanos se enamoran de la joven, pero ella quiere a Raúl y ambos se comprometen. Al enterarse de esto, Manuel se dedica a la bebida y a las drogas. Ante esto, la joven renuncia a casarse con Raúl para dedicarse al enfermo y para romper el compromiso le hace creer que tiene un amante. Con el fin de pagar los gastos de clínica, se entrega al dueño del cabaret donde trabaja. Un día vuelve a encontrarse con su ex novio que viene a comunicarle la muerte de su madre y ambos se abrazan. Manuel los ve e intenta suicidarse. Al impedírselo su hermano en el forcejeo se dispara el arma y mata a la muchacha.”

Cine en Cuba

Síntesis del argumento de la película Bajo la Influencia del Miedo o Raqueteros del Deporte: “Un hombre, aparentemente bueno, es enviado injustamente a la cárcel por el amante de su mujer para quitarlo del medio. Al cabo de los cinco años sale y se dedica a vengarse del mal que le han hecho asesinando a los culpables, robando y cometiendo toda clase de fechorías. Para completar su propósito logra arruinar a su mujer que había heredado los negocios indeseables de su amante. Sorprendida por su marido en el momento que acaba de matar a un hombre, este se ofrece a encubrirla y cargar con un crimen más cuando llega la policía, siendo condenado a 15 años de cárcel. Durante ese tiempo su esposa lo visita y al final, cuando él sale libre lo espera.”

Cine en La Habana

Síntesis del argumento de la película Borrasca en las Almas: “Una joven de mala vida pide a su hermana la recoja en su casa para salvarla de un pasado del que está arrepentida. La hermana bondadosa cree su deber ayudarla aunque teme los resultados. En efecto, la joven mala le quita no sólo el afecto del marido, sino también el de su pequeño hijo al que trata de arrebatarle, llevando a la hermana buena a tal grado de desesperación que la mata. El marido, habiendo comprendido su canallada y aun reconociendo que la esposa lo perdonaría, decide suicidarse avergonzado de su mal proceder.”

Cine en La Habana

Síntesis del argumento de la película La Bruja: “Un sabio, dedicado a investigaciones científicas, no acepta la oferta que le hacen para comprar su último invento por considerarla muy baja. Los directivos de la firma interesada contratan a dos matones con el fin de obtener lo deseado, pero sólo logran matar a la hija del científico. Este jura vengar su muerte y combina un plan ayudado por gente de los bajos fondos que le deben favores. Mediante un invento químico que le hace ingerir, convierte en bella e inteligente mujer, a una que antes era de aspecto repugnante y rostro desfigurado y con su ayuda logra matar a -dos de los jefes de la Compañía, pero la mujer se enamora del tercero y al no lograr que el científico desista de su plan, lo asesina. La pandilla se apodera de ella y del joven para vengar la muerte del doctor, pero solamente matan a aquella que al morir, recupera su aspecto repugnante.”


No comments:

Post a Comment