Saturday, January 15, 2011

Películas mexicanas actualizadas - Parte 4


Cine en Cuba

Síntesis del argumento de la película Dios nos Manda Vivir: “La Superiora de un convento relata a una joven que se encuentra decepcionada de la vida y sin deseos de luchar, una historia que es la suya propia. Al mes de casada enviuda y es repudiada por la suegra. Quiere entrar en un convento pero no puede porque va a ser madre. Nace su hija. Accidentalmente y por salvar la honra, mata a un hombre y por ello cumple condena. Al salir de la cárcel busca un dinero que tenía escondido el muerto y pone un negocio que le proporciona una buena posición económica. La hija crece e influenciada por la abuela la desprecia y llega a amenazarla con divulgar su pasado y la procedencia del dinero, para que no se case con un hombre que la quiere hacer su esposa. Después que la hija se casa, entra en el convento. Esta va allí a pedirle perdón por todo lo que la ha hecho sufrir. La que oyó la historia entra de monja pues ya ha encontrado la razón por que Dios la manda vivir.”

Cine en Cuba


Síntesis del argumento de la película La Duda: “El Dr. Zaldívar, especialista en cáncer, se casa con una muchacha cantante de cabaret, a quien conoció en el instituto que él dirige, acompañando a su madre enferma de cáncer, a consecuencia del cual muere. También la ama el Dr. Núñez, joven médico del que a su vez está enamorada la hija del Dr. Zaldívar que es viudo. Por celos, ésta odia a su madrastra y hace creer a su padre que su esposa le es infiel. Como no lo cree y con el fin de demostrarlo, la hija se mata frente al hospital para atraer a la calle a su madrastra y al Dr. Núñez que se encontraban en un lugar cercano, aunque en una entrevista inocente, para que su padre los vea juntos. Convencido de que su esposa lo engaña, le hace creer que tiene cáncer como la madre y le sugiere la idea del suicidio. Para demostrarle su amor, ella se suicida, pero es salvada a tiempo. El Dr. Zaldívar reconoce su error y le pide perdón.”

Cine en Cuba

Síntesis del argumento de la película Las Engañadas: “La maldad y el cinismo de un hombre al no poder seducir a una muchacha humilde pero honrada, lo llevan a simular un matrimonio al cual va la joven de buena fe. Después del viaje de novios, enterada de la verdad, continúa junto al falso esposo a quien ama, pensando que al nacer el hijo que espera él se case con ella. En lugar de esto, el niño los separa más y el hombre decide abandonarla al irse a casar con una de su misma condición social. Quita el niño a la madre para que vaya a vivir con su abuela, aunque le permite visitarlo en el colegio. La esposa resulta una casquivana y muere en un accidente. Arrepentido, el hombre regresa con su hijo pidiendo perdón y proponiéndole a la joven que engañó verdadero matrimonio.”


Cine en Cuba

Síntesis del argumento de la película Escuela de Música: “Laura, profesora de una Academia de Música y sus alumnas, al ver venir la quiebra económica sobre la escuela, deciden formar una orquesta de señoritas para ganarse la vida. Con la intervención de Javier, novio de Ana María que es una de las muchachas, logran gran éxito y hacen una gira por varios países de América. El padre de Ana María, viudo y muy adicto a las faldas, se enamora de Laura, pero ésta, al conocer su debilidad decide darle una lección comprometiéndose con Javier que también quiere escarmentar a su novia. La farsa llega hasta el altar, pero allí todo se arregla y las dos parejas se reconcilian y cambian, convirtiéndose la ceremonia en doble boda.”

Cine en Cuba

Síntesis del argumento de la película Estafa de Amor: “Una muchacha mimada por su rico padre, en cuya casa se han criado también dos jóvenes hermanos, ama a uno de ellos. Al no verse correspondida y aún sin amor, se entrega al otro hermano que la pretende. Este joven se va en viaje de estudios y cuando regresa, la protagonista inicia un despliegue de intrigas destinadas a seducirlo. Provoca un accidente en que queda paralítico el hermano que fué su amante; trata de destruir el matrimonio del joven con una pintora que lo había amado siempre y con la que casó para no caer en las garras de la intrigante; le promete a un criado satisfacer sus malos deseos si envenena a la pintora, etc. Al final todo se descubre y es detenida y puesta bajo vigilancia. Toma un revólver. El padre trata de quitárselo. En la lucha se dispara el arma matando a la muchacha que paga con su vida sus malas acciones.”

Cine en Cuba

Síntesis del argumento de la película Estoy Taaan Enamorada: “Con el fin de resolver un negocio, un joven va a Ciudad México a investigar la conducta de tres individuos que habían sido enviados con el mismo objeto. Encuentra a estos viviendo como millonarios y sin ningún deseo de solucionar el asunto. El joven arregla todo en pocas horas, se enamora de una muchacha y, todo resuelto después de una serie de incidentes, regresa a su casa siendo seguido por la joven.”

Cine en Cuba

Síntesis del argumento de la película La Fuerza de los Humildes: “Un acaudalado industrial se encuentra en conflicto con sus obreros. Acusa al líder de los mismos como autor de unos anónimos amenazantes que está recibiendo. La hija del industrial está en desacuerdo con los métodos del padre pues se encuentra influenciada por su novio, hijo del líder obrero, y por su medio hermano que echa en cara al padrastro el ser un canalla que lo quiere despojar de la fortuna heredada de su padre. Los dos hermanos hacen amistad con un hombre rico que comparte sus ideas de justicia social. El muchacho rompe con su padrastro y descubre que éste ha mentido sobre el dinero de su padre y su testamento. Al acudir a su rico amigo, éste le ofrece apoyo y lo nombra Director de una fábrica que va a abrir y que será fuerte competidora de la otra. El rico hombre le descubre al abogado que es el padre del joven a quien su íntimo amigo, el otro industrial, traicionó engañándolo con su esposa y queriéndolo asesinar. Aunque todos lo dan por muerto y de ahí el nuevo matrimonio de su esposa con su antiguo socio, regresa después de veinte años con una fortuna en esmeraldas y se decide a acosar a su enemigo para hacerlo sufrir una verdadera tortura moral y arruinarlo. Un indio que trajo a su regreso sabiendo su odio por el industrial, lo mata. Todo termina felizmente.”


Cine en Cuba

Síntesis del argumento de la película Frente al Pecado de Ayer: “Un joven rico se encarga de la administración de una finca y se enamora de una guajira que vive cerca. La familia del muchacho se opone y llega al extremo de querer enredarla con otro hombre que la ama. En defensa propia para salvar su honor, la joven hiere al que intenta violarla y es procesada. El Fiscal es el padre de su novio y pide para ella una condena excesiva. Desesperada, la madre de la muchacha lo visita y al reconocer en él a su antiguo amante, le hace creer que la joven es hija de ambos. Retira el Fiscal la acusación y es absuelta. Después de aclarada la supuesta paternidad, la pareja recibe el permiso para casarse.”

Cine en Cuba

Síntesis del argumento de la película La Fuerza del Deseo: “Una modelo de desnudos que trabaja en una academia de pintura, lleva relaciones con el estudiante Ricardo mientras trata de obsesionar con su belleza al profesor Arturo, a fin de sacarle dinero y una vida lujosa. Lo logra y es por esto abandonada por Ricardo. Pero al cabo de un tiempo de vivir con el profesor se aburre de él y decide volver a Ricardo. Este la desprecia. Víctima de sus ambiciones, la muchacha desaparece, dando a luz un hijo y quedando gravemente enferma del corazón. Preocupada por su hijo, manda llamar a Ricardo para que cuide del niño. Ricardo busca al verdadero padre, que se ha casado con una alumna que lo amaba en secreto y lo recoge. La modelo muere en presencia de Ricardo mientras Arturo se lleva al niño.”


No comments:

Post a Comment